ROBERTO FLORES
29 de octubre de 2016 / 09:48 a.m.

El partido más importante para los aficionados al futbol de nuestra ciudad ha llegado una vez más, el Clásico Regiomontano en su edición 109 será en la cancha del Universitario y con ingredientes más allá de la pasión que siempre genera esta clase de encuentros.

Tigres llega con su pase de abordar a la Liguilla sellado tras el triunfo en la cancha de Pumas, mientras que los Rayados lo hacen urgidos del triunfo para mantener las esperanzas de clasificación luego de empatar otro duelo en casa, ahora ante Toluca.

Y para colmo de males el Monterrey llega a este duelo con una baja más que sensible, ya que Jonathan Orozco no podrá estar al presentar una lesión en el tobillo derecho, ayer viernes no pasó las pruebas médicas y decidieron que no estuviera ni para la banca, por lo que su lugar será ocupado por el ecuatoriano Alexander Domínguez, quien debutará así en un Clásico.

“Quiero agradecer todas las muestras de cariño de ambas aficiones, porque también son muchos los Tigres que querían que jugará, lamentablemente mi tobillo no me lo permite, hice pruebas y de más para intentarlo pero no estoy al 100, confío plenamente en Dida y en el plantel para ganar este clásico 109. Créanme si a alguien le duele perderse este partido es a mi”, escribió Orozco en sus redes sociales descartando cualquier suspicacia al respecto.

Los últimos dos Clásicos se dieron en la Liguilla pasada, en los Cuartos de Final, donde una vez más Rayados dejó fuera a los felinos, dejando calientito el ambiente del duelo entre los acérrimos rivales.

Y por si fuera poco se calentó todavía más con la camiseta que posó Guido Pizarro con un mensaje ofensivo hacia todos los Rayados, algo que provocó las quejas de algunos jugadores albiazules.

Tigres llega con el momento anímico y futbolístico de su lado. Se metió a la casa de Pumas y le quitó el invicto a un equipo que había ganado todos sus juegos de local. Rompió una racha de dos derrotas consecutivas y llegó a los 26 puntos, cifra que se dice es el promedio para entrar a la Liguilla.

"Ahora el clásico es lo más importante, llegamos con buen ánimo y confianza. Fue una tarde redonda para nosotros”, afirmó Jorge Torres Nilo, “Rayados tiene que buscar la victoria y eso hará que no especule, que salga a proponer y esto hará que sea un juego espectacular”.

El Monterrey se quedó con 18 puntos en la posición 11 de la tabla y a 3 unidades del octavo lugar, por lo que necesitan ganar para mantenerse con posibilidades de ir a la Fiesta Grande, pero además teniendo que esperar que sus rivales directo no ganen.

Se espera que para el duelo de esta noche ya esté de vuelta André-Pierre Gignac, quien ante Pumas se perdió apenas su segundo partido desde que llegó a los felinos debido a una lesión muscular.

“A recuperarse para el sábado. Día de Clásico Regio. Semana importantísima”, escribió Gignac en sus redes sociales el domingo tras la victoria de su equipo y acompañando su publicación con una imagen donde está recibiendo tratamiento de rehabilitación en la parte afectada.

El goleador francés tiene una asignatura pendiente en los Derbis Norteños, pues sólo ha podido anotar en una ocasión y en los otros se ha ido en blanco, incluso siendo opacado por la marca del canterano albiazul César Montes.

En los últimos cinco Clásicos jugados en el “Volcán” se registran tres triunfos de los Tigres por un empate y una victoria de Rayados, por lo que los auriazules tratarán de mantener ese dominio para afianzarse rumbo a la Fiesta Grande.

Además por si fuera poco si llegan a vencer a los Rayados estarían prácticamente dejándolo fuera de la posibilidad de clasificar y esto sería como limpiar un poco todas las eliminaciones que tanto les cantan los aficionados albiazules.

Por donde se le vea se antoja un Clásico de pronóstico reservado, donde Tigres llega con el momento de su lado, con la posibilidad de jugar con la urgencia rayada y ahí podría aprovechar para sumar una victoria que significaría mucho más que tres puntos.

PROBABLES ALINEACIONES

TIGRES

1.- Nahuel Guzmán
29.- Jesús Dueñas
4.- Hugo Ayala
3.- Juninho
6.- Jorge Torres Nilo
19.- Guido Pizarro
8.- Lucas Zelarayán
23.- Luis Quiñones
20.- Javier Aquino
18.- Ismael Sosa
10.- André-Pierre Gignac
DT.- Ricardo Ferretti

MONTERREY
22.- Alexander Domínguez
4.- Iván Piris
3.- César Montes
15.- José María Basanta
30.- Walter Ayoví
5.- Walter Gargano
16.- Celso Ortiz
13.- Carlos Sánchez
23.- Yimmi Chará
8.- Dorlan Pabón
7.- Rogelio Funes Mori
DT.- Antonio Mohamed

NÚMEROS
3
Victorias de Tigres en los últimos cuatro Clásicos jugados en el Estadio Universitario
1
Triunfo del Monterrey en estos duelos
10
Goles han marcado los felinos en estos encuentros
5
Anotaciones las que ha logrado Rayados