MAYELA SANTOYO
26 de octubre de 2015 / 08:28 a.m.

Tigres lleva un paso de Liguilla. A pesar de haber sumado un punto ante Dorados que los mantiene en la quinta posición de la tabla general con 23 puntos, los felinos igualan la misma cantidad de unidades a comparación con torneos anteriores.

Tras haber pasado 14 fechas, a estas alturas, los auriazules ya mantenían una similitud en cuanto a unidades sumadas, por lo que hasta el momento Tigres lleva un buen paso en busca de cerrar de la mejor forma la fase regular y prácticamente tener asegurado el pase a la fiesta grande.

El pasado más reciente de los de San Nicolás fue el Clausura 2015 donde llegaron como líderes generales del torneo, acumulando 29 puntos y justo cuando pasaba la Jornada 14, los de la ‘U’ tenían 22 unidades que lograron gracias a un triunfo en el Clásico ante Rayados.

En el Apertura 2014, Tigres llegó a la final del futbol mexicano, en el cual podemos recordar que se posicionaron como segundo de la tabla general. Sin embargo, justo cuando pasaba la fecha 14, empataban frente al Monterrey 2-2 y sumaban 24 puntos, sólo uno por encima de los que llevan actualmente.

Incluso cuando Tigres logró el campeonato del Apertura 2011, donde se posicionó en el tercer lugar, llegaron a 28 puntos, pero al pasar lo que va de las 14 jornadas, tenían un punto menos de los que tienen ahora al haber sumado 22 unidades.

De los últimos 10 torneos Tigres clasificó en siete ocasiones de los cuales en cuatro llegaron sólo a cuartos de final, donde el promedio de puntos al paso que llevan actualmente es muy parecido. En el Clausura 2015 tenían 22 puntos, en el Apertura 2013 con 20, en el Clausura 2013 eran 29 unidades y finalmente en el Clausura 2011 llevaban 26 puntos.

Sólo una vez en el Clausura 2012 alcanzaron instancias de semifinales donde sumaron 28 puntos con 14 fechas transcurridas.

Actualmente, los pupilos de Ferretti les restan 9 unidades por sumar y en el camino tienen al Santos Laguna, equipo que viene de perder 2-1 ante Cruz Azul y están hasta el fondo de la general.

En la fecha 16 visitan a los Tiburones Rojos del Veracruz , el único que podría causarles problemas para sumar ya que pasan por un buen momento luchando por meterse a Liguilla en la séptima posición. Y finalmente recibirán a Cruz Azul que tampoco pasan por su mejor torneo con tan sólo 15 unidades.

El único impedimento felino está en la poca productividad de goles, ya que en las últimas cinco fechas, sólo han anotado tres tantos en comparación con el buen inicio goleador que acumularon en las jornadas 5, 6, 7 y 9 (enfrentaron a Chiapas, Tijuana, Querétaro y Rayados).