ROBERTO FLORES | @betoflores67
21 de marzo de 2017 / 04:12 p.m.

El que los Rayados estén actualmente en el subliderato del Clausura 2017 no presiona en lo absoluto a los Tigres, pues los actuales campeones tienen sus propios problemas en que preocuparse, afirmó Damián Álvarez.

El veterano jugador felino dejó en claro que antes que pensar en lo que hace el acérrimo rival deben buscar sacar la mayor cantidad de puntos de los duelos que restan al torneo para lograr meterse en la Liguilla.

“No, para nada. Somos profesionales, tengo que aceptar nuestra realidad en este momento, la realidad es que debemos de mantener un nivel para ganar la mayor cantidad de partidos que faltan para sumar esos puntos.

“Lo que está haciendo el otro equipo (Rayados) lo está haciendo bien y se ocupa de lo suyo, punto. Nosotros tenemos que ocuparnos de lo nuestro y mejorar simplemente, no hay ninguna presión en lo absoluto”, señaló en conferencia de prensa en las instalaciones de Zuazua.

Después de 10 partidos jugados en el presente torneo los Tigres suman apenas 12 puntos, de 30 posibles, para ubicarse en el lugar 13 de la tabla, mientras que el Monterrey con 19 unidades es segundo a sólo una del líder Chivas.

Ante esto, la posibilidad de que se enfrenten al primero o segundo en la Liguilla es muy grande, pero antes de esto Álvarez está convencido que se tienen que solucionar muchas otras cosas.
“Todavía nos falta jugar con Chivas, con Monterrey, nos falta jugar con varios de arriba, entonces eso sería pensarlo más adelante, hay que tenerlo en cuenta porque nosotros en estos momentos estamos como para sumar los puntos posibles y estar en esos puestos de abajo de la Liguilla.

“No podemos pretender ahora ser líder, pero son equipos a los que vamos a enfrentarnos y sería cuestión de que llegue el momento como para que sepamos a quién nos vamos a topar en caso de clasificar”, reiteró el “Enano”.

.- Si bien están a sólo dos puntos del octavo lugar, ¿qué tanto están lejos del funcionamiento que hoy tienen los primeros de la tabla?

“En este momento no estamos en lugar de compararnos con nadie, sí pensar que manteniendo un volumen o mejorar lo que venimos haciendo estos últimos partidos vamos a tener muchas chances de sumar los puntos necesarios para clasificar”, indicó el multicampeón felino.

“Compararse con que nos llevan ocho puntos es muy odioso, las realidades son distintas, equipos que han hecho mejor las cosas tienen más puntos, debemos analizar lo nuestro, de por qué estamos en esta situación y en base a eso armar la estrategia para ser inteligentes y sumar los puntos para estar en la Liguilla”.

Hay que recordar que hace un año, en el Clausura 2016, Tigres clasificó de octavo lugar en la última jornada del torneo y se enfrentó al superlíder que fue Rayados, una serie en la que el Monterrey los eliminó una vez más.