RAFAEL RIVERA
2 de septiembre de 2015 / 01:25 p.m.

Después de varios meses de dudas, en torno a su condición física, el delantero nigeriano Ike Uche terminó su relación con Tigres.

Contratado durante el mercado de pases de verano, el ex jugador del Villarreal llegó a México en calidad de préstamo, al lado de jugadores como André-Pierre Gignac y Jürgen Damm.

Pese a su experiencia en el futbol ibérico, el ariete africano tuvo un desafortunado paso por tierras regias, al verse afectado por las molestias físicas.

Ante esta situación, Uche no pudo ver acción en la Copa Libertadores, al igual que en el arranque Apertura 2015 y la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Debido a ello, el cuadro regiomontano decidió terminar su relación contractual con Uche, después que el artillero no registrará ni un solo minuto en la cancha para los universitarios.

Desde el arranque de los torneos cortos, los felinos han contado con una gran gama de jugadores en sus filas, entre los cuales destacaron elementos que no pudieron superar los 10 partidos con la elástica auriazul.

Los pasos más fugaces de Tigres:

Emil Kostadinov

Delantero de origen bulgaro, parte de la generación dorada de su nación, la cual alcanzó las semifinales del Mundial de Estados Unidos 1994, al igual que participó en la Euro de 1996 y la Copa del Mundo de 1998. Durante su carrera fue pieza fundamental de escuadras como el CSKA Sofía, Porto y Bayern Munich, para vivir uno de los episodios más interesantes de su carrera en México.

Tras un discreto paso por el Fenerbahce de Turquía, Kostadinov fue anunciado como refuerzo estelar de los felinos, con los cuales disputó el torneo Invierno 1997. Pese a su fama de goleador, sólo disputó 9 partidos como universitario en los cuales marcó 2 goles, los cuales le dieron la victoria a Tigres por 3-2 en el Clásico Regio ante Rayados.

Después de su paso por México su carrera siguió en el CSKA Sofía y el Mainz de Alemania, retirándose con este último en 1999.

Jonathan Bornstein

Señalado como una de las mayores promesas del futbol estadounidense, siendo nombrado Novato del Año de la MLS en el 2006, el zaguero mexicoamericano llegó a Tigres en el torneo Clausura 2011. Pese a formar parte del plantel universitario del 2011 al 2013, el ‘Gringo’ sólo pudo sumar 9 partidos de liga en su paso por tierras regias.

Las lesiones fueron el mayor freno para Bornstein, quien formó parte del equipo campeón de liga en el Apertura 2011, antes de dejar al equipo en el Clausura 2014. Tras haber descendido con el Atlante, el defensa llegó al Querétaro, escuadra con la cual vive su segundo torneo, y vive un segundo aire en su carrera.

Valtencir Gomes

De origen brasileño, el ex delantero naturalizado mexicano se consolidó como una de las máximas leyendas de la división de ascenso en México, aunque su suerte en el máximo circuito no fue la misma. Después de 8 años en la segunda categoría del futbol mexicano, destacando en escuadras como el Atlético Yucatán, Querétaro y Tigrillos, Gomes arribó a los felinos en el Verano 2001.

En su único torneo con el primer equipo felino, Valtencir participó en 8 partidos, en los cuales registró un solo gol. Tras esta campaña el ariete regresó al circuito de ascenso, defendiendo a Tigrillos, Cobras, Tigrillos Broncos, Tigres de Los Mochis, Tabasco y los Xolos de Tijuana, despidiéndose de las canchas en el 2008.

Rolando Zárate

Ante la salida del histórico Néstor Silvera, los felinos contrataron al ‘Roly con miras a destacar en el Apertura 2006, ante el cartel del atacante argentino. Surgido de la cantera del Vélez, el ariete sudamericano había militado en cuatro naciones previamente, destacando su breve paso por el Real Madrid.

Pese a las expectativas, Zárate sumó 7 partidos con la playera de Tigres, en los cuales no registró ni un solo gol o asistencia. Tras su paso por los universitario, el delantero jugó en Rayados, para posteriormente militar en Argentina y Ecuador.
Zárate se despidió de las canchas en el 2011, portando el uniforme del Defensa y Justicia.

Omar Bravo

Mientras vivian uno de los peores momentos de su historia, acosados por problemas en la tabla porcentual, los auriazules contrataron al atacante mexicano. Proveniente del Deportivo La Coruña de España, con el cual tuvo un papel discreto, Bravo llegó a los felinos a mediados del torneo Clausura 2009.

Con la idea de ser un revulsivo para la ofensiva universitaria, el mochiteco no pudo marcar en sus 6 partidos con Tigres, siendo severamente criticado. Tras su estancia en el club regio, el mundialista en Alemania 2006 militó en Chivas (dos etapas), Cruz Azul y Atlas, al igual que probó suerte en los Estados Unidos con el Sporting Kansas City.

Recientemente Bravo se convirtió en el goleador histórico del ‘Rebaño Sagrado’.

Taufic Guarch

Producto de las inferiores de los Estudiantes Tecos, el delantero mexicano llegó a Tigres en el Apertura 2012, tras haber jugador en las divisiones inferiores del club ibérico Espanyol. Pese a su cartel, destacando en selecciones juveniles, Guarch casi no vio actividad como auriazul.

En dos torneos de liga, Guarch sólo registró cinco partidos, siendo más común su participación en la Liga de Campeones de la CONCACAF, torneo en el cual marcó su único gol oficial en el primer equipo auriazul.
Tras su discreto paso por Tigres regresó a los Estudiantes Tecos, actualmente en el Tlaxcala.

Carlos Ramírez

Tras un discreto paso por el Atlante, el delantero mexicano fue anunciado como refuerzo de Tigres para el Clausura 2006, para protagonizar un par de momentos históricos en el cuadro regio. En su único torneo como universitario, el ‘Tin Tan’ disputó 4 partidos de liga, grabando su nombre en la historia del Clásico Regio

Su único tanto como auriazul le dio la victoria a Tigres en el Clásico Regio, logrando el 2-1 ante Rayados, partido que representó su debut en el cuadro regio. En la Copa Libertadores también registró un gol histórico, al darle la victoria a Tigres 1-0 ante la Universidad Católica de Chile, el cual dio el pase al cuadro norteño a los Octavos de Final.

Alfredo Talavera

Reconocido actualmente como uno de los arqueros más eficientes de México, el canterano de Chivas tuvo un discreto paso por Tigres, para el cual militó dos torneos.
‘Tala’ fue parte de los felinos en los torneos Apertura 2008 y Clausura 2009, sumando sólo dos partidos de liga.

Tras su discreto paso por el club regio, Talavera fue transferido al Toluca, escuadra con la que ha vivido sus mejores momentos como profesional, lo cual lo ha llevado a la selección mexicana.

Omar Gómez

Surgido de la cantera de Rayados, el ‘Van Basten’ fue catalogado en su momento como una de las mayores promesas del futbol mexicano, aunque con el paso del tiempo su carrera terminó en un plano discreto. Gómez debutó en primera división en el Verano 1998, siendo parte de la ‘Pandilla’ durante 9 torneos, marcando 12 goles como albiazul (los únicos que registró en el máximo circuito).

Tras ser dado de baja por el club Monterrey al final del Verano 2002, el atacante regio pasó cuatro años lejos de la primera división, hasta que llegó a Tigres en el Clausura 2006. Como auriazul el ‘Van Basten’ sólo registró un partido como felino en la liga, participando 44 minutos en el empate 0-0 ante Tecos, correspondiente a la jornada 13.

Gómez jugó en primera división por última vez el 20 de enero del 2007, al participar 13 minutos en la derrota del Atlante (su equipo) 3-1 ante el Morelia, correspondiente a la jornada 1 del Clausura 2007.