Redacción 
26 de julio de 2013 / 08:39 p.m.

 

Monterrey  • Este segundo trimestre del año no fue el mejor para la cadena de supermercado Soriana, al ver reducidas sus ganancias debido a una desaceleración en el gasto de consumo.

El reporte financiero de la empresa detalla que su utilidad de operación antes de la depreciación y amortización (EBITDA) se redujo en este segundo período un 4.63 por ciento, al sumar en total mil 708 millones de pesos.

Mientras que la utilidad neta también en consecuencia se redujo un 1.6 por ciento, al reportar 736 millones de pesos comparado a los 748 millones de pesos en el año previo.

"El segundo trimestre del año mostró de forma generalizada una mayor complejidad comercial y una desaceleración en el gasto del consumidor, provocada en gran medida por factores externos como la caída en la transferencia de remesas hacia nuestro país, un menor ritmo de crecimiento económico, así como un menor gasto público", señala Ricardo Martín Bringas, director general de la empresa.

Los ingresos totales de abril a junio crecieron sólo un 0.4 por ciento señala el documento financiero, ya que sumaron 25 mil 577 millones de pesos respecto a los 25 mil 472 millones de pesos en el mismo periodo previo.

Organización Soriana también detalla que durante este segundo cuarto En abrió 14 nuevas tiendas, en su mayoría del formato Express (10) -dirigida para clientes de ingresos medios y bajos-, 1 Soriana Híper y 3 Soriana Súper. En total semestre suman 624 sus unidades de autoservicio en operación y 166 tiendas de conveniencia Súper City.