ROBERTO FLORES
6 de enero de 2017 / 03:25 p.m.

Luego de conseguir el quinto título hace dos semanas. Tigres dejó en claro que está para pelear todos los títulos que dispute y en este 2017 va a la carga por la Concachampions y la Liga, afirmó Guido Pizarro.

El “Conde” dijo que los felinos no se pueden ya conformar con sólo llegar a las Finales, sino que hay que buscar ganarlas todas o la mayoría de ellas.

“Siempre había dicho que no teníamos que acostumbrarnos solamente con llegar a la Final, creo que teníamos plantel para lograr los títulos, ganar las Finales que siempre disputemos, creo que el otro día por cómo se dio el partido, por el nivel del rival se ganó una Final muy importante.

“Creo que el equipo dio un paso de fortaleza, un paso de que está para pelear todos los títulos y seguramente que consiguiendo títulos nos vamos a ir convenciendo más de que estamos para seguir apuntándole a eso”, expresó en conferencia de prensa.

Tigres ya está en Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, fase en la que enfrentará a Pumas a finales de febrero y principios de marzo, en un competencia en la que se quedó como subcampeón el torneo anterior al perder con América la Final.

“Seguramente que uno de los títulos que nos quedan por ganar es la Concachampions, será uno de los objetivos, pero también sabemos que Tigres tiene que estar en uno de los primeros puestos de la liga, así que también hay que clasificar a la Liguilla, el equipo se ha planteado estos objetivos y haremos todo lo posible para lograrlo”, expuso.

Pizarro tenía días más de vacaciones tras la conquista del campeonato, pero se presentó a media semana y este sábado estará de titular ante Santos, al igual que el capitán Anselmo Vendrechovsky “Juninho”.

.- ¿Por qué cortaste tus vacaciones si podías presentarte hasta el lunes?

“Realmente nos habíamos tomado las vacaciones con mi familia en la playa, ya nos encontrábamos en la ciudad, estaba la posibilidad de tener las puertas abiertas de venir a entrenar y como ya estábamos en la ciudad preferimos empezar a movernos, estar a disposición para lo que se ocupe.

.- ¿Sí te podremos ver en de titular?
“Sí, estoy concentrado, así que seguramente estaremos a la disposición del ‘Tuca’ y él decidirá quien juega”.

En cuanto al rival del debut de este nuevo torneo, el Santos de La Laguna, Pizarro mencionó que será muy complicado porque ha hecho una pretemporada completa, contrato grandes refuerzos y tendrán que tener mucho cuidado en los 90 minutos.

“Se ha reforzado muy bien, con jugadores que han pasado por equipos que son protagonistas, así que será un equipo muy difícil que seguramente habrá que hacerle un partido inteligente, vamos a tener el dominio del juego nosotros, no dejarlos crecer y esperamos arrancar de la mejor manera”, puntualizó.