NAYELI GONZÁLEZ
19 de septiembre de 2013 / 09:00 p.m.

Ciudad de México • Petróleos Mexicanos informó que ya suministra al menos 126 mil barriles de combustibles en la zona afectada de Guerrero para garantizar el abasto.

En un comunicado, la paraestatal explicó que vía marítima distribuye los combustibles, por lo que ya navega un barco más con 50 mil barriles de gasolinas y seis mil más de turbosina.

Tan solo por la madrugada, el buquetanque José Ma. Morelos descargó en el puerto de Acapulco 2 mil barriles de turbosina, a fin de garantizar el transporte aéreo en la zona, ante los vuelos que ya son realizados por las aerolíneas para el rescate de los turistas varados por la emergencia.

Asimismo, la embarcación descarga además 68 mil barriles de hidrocarburos, de los cuales 43 mil barriles son de gasolina Magna, 11 mil de Premium y 14 mil de diésel.

"De manera adicional, se encuentra navegando hacia Acapulco el buquetanque Centenario, con 50 mil barriles de gasolinas y seis mil más de turbosina, el cual se estima atraque mañana en la tarde."

Es por ello que para este viernes, la empresa estima el suministro total de 126 mil barriles de combustibles.

"Pemex mantiene el monitoreo permanente de las condiciones climatológicas en la zona y sus vías de acceso, de tal forma que implemente la logística y las acciones necesarias para asegurar el abasto suficiente de combustibles."