31 de enero de 2013 / 02:10 p.m.

Petróleos Mexicanos anunció el inicio de un programa para el desarrollo y la construcción de plataformas autoelevables en aguas someras, por lo cual espera la incorporación de 8 a 12 equipos en los siguientes años.

Como parte de estas acciones se otorgó el primer contrato al astillero Keppel FELS de Singapur, que deberá construir a la paraestatal dos complejos en el primer semestre de 2015, mediante un arrendamiento financiero a 10 años, con lo cual espera garantizar “"los mejores términos y condiciones disponibles en el mercado en cuanto a la calidad y precio”".

La ampliación de la flota de equipos de perforación marina contempla la construcción de entre 8 y 12 plataformas autoelevables y nueve equipos modulares adicionales, a través de esquemas similares de contratación.

En gira de trabajo en el mencionado país, Emilio Lozoya Austin, director general de la empresa, dijo que la construcción de la flota para Pemex Exploración y Producción deberá incluir un mínimo de contenido nacional de 20 por ciento, esto con el objetivo de “promover el desarrollo de esta industria en México sin deterioro de la competitividad de las adquisiciones que se presenten”.

La paraestatal desarrolla “el más ambicioso” programa de perforación para la exploración y explotación de los hidrocarburos, toda vez que se espera convertir a la empresa en el operador petrolero con mayor número de plataformas autoelevables y modulares.

 — NAYELI GONZÁLEZ