9 de abril de 2013 / 04:41 p.m.

Ciudad de México • Pemex suscribió un contrato con la empresa China Unipec, subsidiaria de la petrolera SINOPEC, para fortalecer las relaciones comerciales entre ambas partes e impulsar la exportación de petróleo de México a China.

Pemex y UNIPEC consolidarán una relación de socios, encontrando un balance entre la producción de crudo en México y la necesidad de fuentes alternativas de suministro para el mercado chino, uno de los principales consumidores de crudo del mundo.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Pemex informó que junto con Unipec acordó buscar nuevos espacios de colaboración comercial que generen beneficios mutuos para los ciudadanos de ambos países.

Este contrato representa un primer paso en la nueva relación de Pemex con el mercado chino, que permitirá estrechar los vínculos comerciales y enriquecer la relación entre ambos países.

La paraestatal también firmó dos memorándums de entendimiento con las empresas petroleras chinas CNPC, de propiedad estatal, y Xinxing, de capital privado, para establecer relaciones de colaboración en materia técnico científica para investigación y desarrollo.

De este modo, Pemex intercambiará conocimientos y experiencias tecnológicas y operativas en diversos temas de la industria petrolera.

REDACCIÓN NEGOCIOS