JUAN LARA | @JUANCHOL7
3 de octubre de 2016 / 11:52 a.m.

André-Pierre Gignac ha mostrado un punto débil desde que llegó al futbol mexicano y en la más reciente jornada contra León lo reafirmó.

Los penales se han convertido en una pesadilla para el atacante francés de Tigres, pues ha fallado tres de los siete que ha ejecutado con los felinos. 

El primer penal que tiró 'Dedé' fue en el Apertura 2015 contra el América y lo anotó venciendo a Moisés Muñoz; sin embargo, en ese mismo campeonato Agustín Marchesín detuvo su disparo desde los once pasos en la Jornada 15. 

En la Liguilla del Apertura 2015, Gignac convirtió sus dos penas máximas en la Final contra Pumas, uno en la tanda de penales que definió el cuarto título regio. 

En la Concachampions, André también falló desde los once pasos en los Cuartos de Final de Ida contra el Real Salt Lake luego de que Nick Rimando se quedó con su disparo. 

En el presente torneo, Gignac ya ha tirado dos penales, uno lo anotó contra Puebla, Campestrini estuvo cerca de detenerlo, y ante León, William Yarbrough adivinó su disparo.

PENALES DE GIGNAC EN TIGRES

APERTURA 2016
Jornada 9: anotó vs Puebla
Jornada 12: falló vs León

CONCACHAMPIONS 2015-2016
Cuartos de Final de Ida: falló vs Real Salt Lake

APERTURA 2015
Final de Vuelta: anotó vs Pumas (Tanda de penales)
Final de Ida: anotó vs Pumas 
Jornada 15: falló vs Santos (Marchesín lo paró)
Jornada 9: anotó vs América