ROBERTO FLORES | @betoflores67
12 de abril de 2016 / 07:57 a.m.

Luego de dejar escapar dos ventajas en las últimas dos jornadas, Tigres se complicó la clasificación, pero esto no es una cosa nueva para los felinos, pues desde el Apertura 2010 han sufrido remontadas del rival en 34 ocasiones.

La tercera etapa de Ricardo Ferretti como entrenador felino ha estado marcada por el éxito, ya que suma dos campeonatos de Liga, uno de Copa MX, tres superlideratos, ha clasificado en 8 de 11 torneos, además tiene una Final de Copa Libertadores y una más de Concachampions en la que aún busca coronarse para llegar al Mundial de Clubes.

Sin embargo, esta situación de no saber manejar las ventajas en muchos encuentros es algo que en algunas ocasiones les ha costado caro y ayer el “Tuca” admitió que ante Pachuca no se jugó bien y no se pudo mantener el marcador a favor.

No faltó ninguna actitud ni nada por el estilo, sencillamente no se jugó bien, hay veces que así pasa y el sábado no tuvimos una actuación como nosotros mismos pensamos que debíamos de tener. Jugamos mal y punto.

“Hay una vergüenza deportiva, una preocupación deportiva en querer mejorar las cosas, sí existe de parte de todos nosotros, ahora también esperamos que a través de esta conciencia y el trabajo podamos enderezar las cosas sobre todo en La Liga”, expresó.

De las 34 ocasiones que han dejado ir la ventaja en el marcador, un total de 22 han sido en la cancha del Universitario y 12 más como visitantes. Pero sólo dos veces han sido en jornadas consecutivas.
En este Clausura 2016 empató 2-2 con Atlas en la fecha 12 luego de ir ganando en casa 2-0; mientras que apenas este sábado pasado iba 1-0 a favor y terminó cayendo 2-1 ante Pachuca.

La otra ocasión se dio esto “espalda con espalda” fue en el Apertura 2011, torneo en que se coronaron campeones. Fue en la jornada 10 contra Querétaro, en el Uni, ganaban 1-0 y al final empataron 1-1; después en la fecha 11 de visita iban venciendo 1-0 a Xolos y al final empataron 2-2.

Pero esto no sólo ha pasado en torneo regular, también en las Liguillas ha sido algo que ha sucedido y en ocasiones fue más allá del susto, pues se perdió una Final y costó eliminaciones en Cuartos y Semifinales.

Apenas el torneo anterior llevando una ventaja de 3-0 en la Ida de la Final ante Pumas, en la Vuelta se perdió 3-0 en tiempo regular para irse al alargue en que una vez más se fueron adelante y luego los empataron, obligando a los penales que afortunadamente se ganaron para coronarse campeones.

En el Apertura 2014 se ganó 1-0 la Ida al América, pero en el Azteca se vino la noche encima y fueron goleados 3-0 para finalizar como subcampeones.

Otra dolorosa fue en la Semifinal del Clausura 2012 frente a Santos. La Vuelta se ganaba 2-0 y parecía que habría Final Regia, pues Rayados ya los esperaba, sin embargo, los laguneros vinieron de atrás y empataron 2-2 para eliminarlos por la mejor posición en la tabla con un global de 3-3.

No hay duda, esto de perder ventajas no es algo nuevo para los Tigres, pero deberán poner un alto a esto si quieren meterse de nueva cuenta en la zona de clasificación.