ROBERTO FLORES - @BETOFLORES67
14 de enero de 2016 / 03:07 p.m.

El anhelado debut del refuerzo argentino Lucas Zelarayán ante los Incomparables deberá esperar, al quedar descartado por lesión para enfrentar a Morelia y el tiempo de recuperación podría ser de una a dos semanas.

El 'Chino' no se pudo recuperar de un golpe en el tobillo derecho que sufrió en la primer jugada del juego ante Toluca, por lo que estuvo bajo observación toda la semana.

De acuerdo al mismo jugador, en charla informal al salir del Estadio Universitario, presenta un esguince de primer grado en el tobillo derecho y aunque se temía una distensión de ligamentos de la parte afectada, esta quedó finalmente descartada.

De acuerdo a personas enteradas de medicina deportiva, el esguince de primer grado en tobillo requiere entre una y dos semanas de recuperación, por lo que habrá que esperar el reporte médico a principios de la próxima semana y así esperar el tiempo exacto que estará fuera de las canchas.

Zelarayán no pudo realizar este jueves el interescuadras y el cuerpo médico optó por someterlo a un trabajo más intenso de rehabilitación en busca de bajar la inflamación que presenta en la zona afectada, por lo que sería muy complicado que pueda estar en la tercera fecha ante Chivas, y se espera que sin problemas pueda debutar en casa para la jornada cuatro en que reciban al León.

El se perfila para ocupar el lugar en la banca que tenía Zelarayán para este juego ante Morelia será el juvenil Uvaldo Luna.

Guido 'la libró'
Quien también estaba en duda hasta esta mañana era Guido Pizarro, por una molestia en su rodilla izquierda, sin embargo, hoy pudo realizar sin problemas el interescuadras y podrá estar de inicio ante Monarcas.

"Me siento bien, hoy ya hemos entrenado normal, habíamos tenido un golpe contra Toluca que se había inflamado, pero gracias a Dios hemos hecho los estudios y ha salido todo bien, así que esperemos estar a disposición", expresó Pizarro en conferencia de prensa.