ROBERTO FLORES | @betoflores67
12 de septiembre de 2016 / 03:18 p.m.

Tigres es el único equipo invicto del Apertura 2016 y para muchos el que mejor está jugando en la Liga MX, sin embargo Ricardo Ferretti bajó los decibeles y afirmó que es prematuro hablar de perfección y tampoco están al 100 por ciento.

Luego de 8 jornadas en la campaña, los felinos están en la segunda posición general con 16 puntos, a una unidad del líder Xolos, por lo que el “Tuca” sólo piensan en ir partido tras partido buscando ganar y mejorar sus errores, pero no en el invicto ni en el liderato.

“Vamos bien, pero hay que seguir pensando en mejorar, satisfecho no estoy ni nadie lo está porque todos los días trabajamos para ser mejores, vamos tranquilos, pero nada del otro mundo”, expresó tajante en su habitual conferencia de los lunes en La Cueva.

“Todavía es muy prematuro hablar de perfección, de niveles, de 100 por ciento, no creo que el equipo esté al 100 por ciento porque si ahorita lo estuviéramos faltando nueve partidos pues creo que la tendencia sería disminuir, creo que estamos a un buen nivel”.

.- ¿Cómo lo ha dejado el funcionamiento hasta el momento?

“Los veo bien, pero hay aspectos que todavía tenemos que mejorar, no me preocupa ni tampoco es una preocupación de los jugadores estar buscando el primer lugar o saber quién está en el primer lugar, no es por ahí, nuestra idea es trabajar bien en la semana y al equipo que enfrentemos hacerlo con respeto, con humildad.

“No caer en excesos de confianza y seguir siendo humildes nos va a dar las posibilidades de ir logrando puntos, no creernos ciertos comentarios o elogios, porque todavía falta mucho torneo y creo que si podemos tener esta mentalidad la posibilidad de estar en los primeros lugares serán mayores”, indicó el estratega felino.

.- ¿Le gustaría terminar el torneo invicto?

“No es una cosa que me haga pensar en la fecha 17 y terminar invicto, no. El próximo partido, buscar ganarlo, eso es lo principal, porque si vamos ganando, empatando, ganando se dará la posibilidad, que sea consecuencia de, no una preocupación de”, reiteró.

Tigres está apenas dos puntos por encima de lo que había cosechado el torneo pasado tras 8 jornadas, pero después se vino abajo y esto es algo que debería cuidar Ricardo Ferretti, aunque mencionó que no se preocupa ni compara el pasado con el presente.

“Los datos que mencionas ni los tenía en la cabeza porque yo no juego ni trabajo pensando ni haciendo comparaciones, lo que quedó atrás ya está, seguimos trabajando y sacamos conclusiones día a día.

“No pienso del partido que viene al otro, no lo pienso, trabajamos para un partido y buscar sacar el mejor resultado posible. Mi preocupación es que no caigan en exceso de confianza ni pierdan humildad, es lo único”, precisó.