ROBERTO FLORES | @betoflores67
11 de marzo de 2016 / 08:25 a.m.

Tigres navega en la quinta posición de la tabla general con 14 puntos, a 4 del segundo lugar, pero apenas uno arriba del octavo sitio, por lo que de ahora en adelante deben buscar la perfección como local, señaló Guido Pizarro.

El contención felino dijo que por lo parejo de la competición en este Clausura 2016 lo más importante es ser fuertes en El Volcán y ante Pumas deben pensar solamente en sumar los tres puntos.

“Vamos a la mitad del torneo, tampoco es tan extremo, lo que sí es que es muy parejo, hay muy poca diferencia de puntos entre el segundo y el décimo, así que de local, más de local, tenemos que tratar de sacar todos los puntos posibles.

“Siempre jugando bien, tratando de mantener la misma idea que va a ser el camino para clasificar”, expresó el “Conde” de Lanús tras el entrenamiento realizado en las instalaciones de Zuazua, Nuevo León.

En este torneo, los campeones han disputado cuatro encuentros en casa, de los cuales han cosechado tres victorias sobre Morelia, León y América, mientras que perdió ante Xolos.

Pizarro consideró que por lo general batallan mucho cuando los rivales vienen a encerrarse y juegan con la desesperación del equipo y de los mismos aficionados Incomparables que poco a poco han ido entiendo esta parte y han sido más pacientes en los encuentros en casa.

“Se batalla porque se nos encierran más que cuando vamos de visita, se cierran un poco los espacios y hay que tratar de tener más movilidad, un poco más de inteligencia para abrir los partidos…

“Hemos trabajado de la mejor manera para enfrentar al subcampeón, sabemos que será un rival muy difícil, esperemos que el equipo haga un muy buen partido que se hagan muy bien las cosas y nos quedemos con los tres puntos”, expresó el argentino naturalizado mexicano.

.- ¿Esperan un Pumas precavido o como salieron en el juego de Vuelta de la Final?

“En la Final les salió bien, también es cierto que en la Final tenían la necesidad de salir a buscar darle la vuelta a una cantidad de goles, pero lo que prepare el rival hay que estar atentos, tratar de leer el partido y ser inteligentes para abrir el encuentro”.

Pizarro dijo que la cuestión física del equipo está bien, pues después de jugar cinco partidos en 16 días, por fin esta semana tuvieron tiempo para trabajar de tiempo completo y se pudo recuperar a los que traían molestias físicas.

“Veníamos de dos semanas con partidos entre semana, en ésta fue una semana larga, se pudo trabajar tranquilos, recuperar jugadores que venían golpeados así que de la mejor manera para este juego del sábado y ya después hacerlo con la fecha entre semana la siguiente”, reiteró.

NUMERITOS

9

Puntos ha cosechado Tigres de 12 posibles como local en este Apertura 2016

12

Las unidades que les quedan por disputar en El Volcán, incluyendo el partido del sábado, por lo que sumando las 14 que hoy tienen podrían sumar 26, sin tomar en cuenta lo que hagan de visita.