DIEGO ARMANDO MEDINA
21 de agosto de 2015 / 10:48 a.m.

Tigres quiere quitarse la malaria cuando visita a los Xolos de Tijuana. Esta noche, en punto de las 21:30, los felinos tendrán la oportunidad de obtener su primer triunfo en su historia jugando en el Estadio Caliente lo que también significarían los primeros puntos de visita del Apertura 2015.

En el marco de la Jornada 6 del torneo, los auriazules saltarán a una cancha de pasto artificial que se les ha indigestado. En cuatro ocasiones que la han visitado no conocen el triunfo y aunque solo han perdido una vez; los otros tres resultados fueron empates.

Los felinos llegan a este encuentro motivados después de haber goleado la semana pasada a Chiapas y recuperado la confianza en la Liga en donde no conocían el triunfo hasta el sábado pasado.

Además los de San Nicolás de los Garza debutaron con triunfo en la Liga de Campeones de la Concacaf el martes pasado dándole la vuelta al marcador en los minutos finales; una inyección de animo previo a su duelo de esta noche.

Sin embargo, los pupilos de Ricardo Ferretti saben que no será tarea fácil vencer a Tijuana pues aunque no han tenido el mejor arranque de campeonato, la semana anterior derrotaron a domicilio al Cruz Azul, goleándolo 3-1 y demostrando un poderío ofensivo importante con Dayro Moreno y Henry Martín.

Uno de los duelos individuales interesantes y para seguimiento esta noche será el que inminentemente tendrán Javier Gandolfi y el francés André-Pierre Gignac, recordando un poco del mano a mano que tuvo el delantero felino en la pasada final de Copa Libertadores con el central de River Plate, Jonathan Maidana.

El césped artificial siempre es un punto a favor de los Xolos, aunque en la semana Tigres entrenó tres días en la cancha de ese tipo de césped que hace apenas una semana el club instaló en La Cueva de Zuazua, tratando de acoplarse al bote del balón que es distinto al acostumbrado en un terreno de juego natural.

Con apenas cuatro puntos en la bolsa después de 15 disputados y la necesidad imperante de sumar puntos es como saldrá hoy Tigres en busca que la ‘perrera’ de los Xolos ya no les pese y poder alzarse con un triunfo en calidad de visitante.

Tijuana

33 Federico Vilar
16 Michael Orozco
3 Javier Gandolfi
30 Leiton Jiménez
22 Juan Carlos Núñez
29 Rodrigo Salinas
8 Diego de Buen
18 Juan Arango
20 Paul Arriola
17Dayro Moreno
11 Henry Martin

DT Rubén Omar Romano


Tigres

1 Nahuel Guzmán
2 Israel Jiménez
13 Antonio Briseño
24 José Rivas
6 Jorge Torres Nilo
18 José Francisco Torres
19 Guido Pizarro
25 Jurgen Damm
20 Javier Aquino
9 Rafael Sobis
10 André Pierre Gignac

DT Ricardo Ferretti