7 de enero de 2013 / 02:49 p.m.

Monterrey  La empresa mexicana ICH alista la instalación de una acería con capacidad de 500 mil toneladas para fabricar acero semiterminado el cual importan actualmente, aunado a esto tiene un proyecto de una planta de aceros comerciales en Brasil con capacidad de 500 mil toneladas, se espera que dicho proyecto comience a operar en septiembre de este año.

Industrias CH es una productora y procesadora de acero. En México, es la principal productora de aceros especiales, perfiles comerciales y perfiles estructurales.

Al 2011 ICH poseía 14 plantas de producción y procesamiento de acero ubicado en México, Estados Unidos y Canadá.

Analistas de la casa de bolsa Invex colocan el precio objetivo de la empresa en 87 pesos por acción para este año.

“Consideramos que actualmente el precio de cotización es elevado, la acción se encuentra por arriba de su promedio móvil de 30 periodos a más de una desviación estándar. ICH cuenta con potencial gracias a los diversos proyectos con los que cuentan e impulsarán los resultados operativos hasta finales de 2013.

Para los analistas de la correduría ICH cuenta con potencial de crecimiento por los diversos proyectos que tiene y se prevé que impulsarán los resultados operativos durante el 2013.

Sin embargo, señalan que las perspectivas para el consumo de acero en Estados Unidos no son buenas. Por un lado, en el sector automotriz se anticipan débiles resultados a causa de los inventarios elevados de autos nuevos y a que los estadunidenses han optado por adquirir vehículos de segunda mano.

Por el lado del sector constructor en la Unión Americana, los analistas de Invex anotan que tampoco son favorables, el control del déficit fiscal limitará el gasto gubernamental en infraestructura y la debilidad económica impedirá que el sector privado realice grandes inversiones.

A nivel México se anticipa incrementos importantes en los sectores automotriz, de la construcción y la manufactura lo que le permitirá al grupo mantener sus crecimientos en volúmenes de venta. “Esto podrá compensar un comportamiento plano para los precios de los productos en este año”.

— ALEJANDRA MENDOZA