DIEGO ARMANDO MEDINA
22 de julio de 2015 / 07:15 a.m.

No hay mañana. Si Tigres quiere hacer historia y convertirse en el tercer club mexicano en la historia en llegar a una gran final de la Copa Libertadores, hoy necesitan ganar.

En punto de las 20:00, el estadio Universitario será testigo del que para muchos es el partido más importante de su historia al recibir la vuelta de la semifinal de Libertadores al Internacional de Porto Alegre.

Con una desventaja de un gol, pero con una anotación de visitante al haber caído 2-1, los pupilos de Ferretti saltarán al ‘Volcán’ con el apoyo total de los incomparables que desde que terminó el juego de ida se han unido en una sola voz para alentar a su equipo a lograr la voltereta.

"Pienso que el partido tiene una magnitud especial. Estar en semifinales es un paso importante para la institución, pero no queremos quedarnos ahí, tenemos todas las posibilidades para ganar y disputar la Final de Libertadores. Este es el partido quizá más importante de la historia”, dijo en la semana Damián Álvarez, demostrando el sentir general del seno auriazul.

Todo indica que Ferretti prácticamente repetirá el cuadro que inició el partido de ida a excepción de Hugo Ayala, quien salió expulsado en ese duelo y el encargado de suplirlo será José Rivas, quien viene saliendo de una lesión pero que ha sido pieza fundamental a lo largo de toda la Libertadores.

Por su parte, el Internacional de Brasil llega con cuadro completo y con la encomienda de acercarse a su tercer título en la historia del certamen continental, mismo que han ganado en la etapa reciente en el 2006 y el 2010.

Hoy la afición felina prepara un recibimiento incomparable para adornar el de por sí ya espectacular escenario que rodea el partido, la ciudad y el único equipo mexicano vivo y entre los cuatro mejores clubes de Sudamérica.

“La fortaleza de Tigres es el trabajo, la humildad, estar con perfil bajo y puede pasar por ahí ir (que ganemos)”, opinó Nahuel Guzmán, quien fue pieza fundamental en la ida y que hoy necesita repetir una de esas actuaciones que le dan solidez total al maro felino.

Así entonces, Tigres e Internacional chocarán por la gloria, sus intereses, la historia y un boleto ansiado para la final del torneo de clubes más antiguo del mundo.

PROBABLES ALINEACIONES

TIGRES
1 Nahuel Guzmán
2 Israel Jiménez
3 Juninho
24 José Rivas
18 José Francisco Torres
5 Egidio Arévalo
19 Guido Pizarro
27 Jürgen Damm
20 Javier Aquino
9 Rafael Sobis
10 André-Pierre Gignac

DT Ricardo Ferretti


Internacional
22 Alisson
6 William
26 Ernando
4 Juan
24 Geferson
13 Rodrigo Dourado
20 Charles Aránguiz
10 Andres D’Alesandro
29 Valdivia
9 Eduardo Sasha
7 Nilmar

DT Diego Aguirre