NOTIMEX
30 de mayo de 2013 / 10:23 p.m.

Ciudad de México • El presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Jorge Dávila, propuso al Consejo Rector del Pacto por México una serie de acciones para combatir la economía informal.

Y es que, para el dirigente empresarial, las reformas serán insuficientes, mientras no se atienda a fondo el fenómeno de la informalidad.

Por ello, planteó ocho condiciones que debe contener una Reforma Hacendaria Integral, como la creación de un sistema tributario más sencillo y equitativo y establecer estímulos a la actividad formal.

Además de emprender acciones para solucionar la informalidad; ampliar la base de contribuyentes, ejercer el gasto presupuestal en función de programas y metas, con mayor porcentaje a infraestructura, mantener finanzas públicas sanas, aumentar el nivel de créditos a tasas más competitivas y garantizar transparencia y rendición de cuentas.

Finalmente, Dávila llamó a los participantes en el "Pacto por México" a redoblar esfuerzos y anteponer siempre el máximo interés del país, por encima de los particulares.