JUAN LARA
12 de junio de 2017 / 02:21 p.m.

Ante la decisión del Club de Futbol Monterrey de prohibirles el ingreso a aficionados con camisetas de Tigres en los próximos Clásicos Regios, Miguel Ángel Garza pidió trabajar en conjunto con la directiva rayada para encontrar otra solución y evitar la violencia.

“Primero hay que respetar las decisiones que toman como institución. Debe haber otras medidas para poder, antes de esa decisión. Hay que soltarlos y no solo que ellos tomen una decisión, creo que como clubes debemos trabajar en conjunto para evitar este tipo de actos y violencia que sucedieron en la cuestión del Clásico y que pudieran suceder en cualquier otro juego. Debemos replantearnos esta cuestión y trabajar en conjunto con los dos clubes".

Yo creo que está de parte de nosotros, de los directivos, de sentarnos poder platicar con ellos y poder ser ejemplo a nivel nacional. Poner el ejemplo nosotros, si ya tenemos la mejor afición hay que poner el mejor comportamiento a nivel nacional", declaró a Multimedios Deportes.

El Delegado Deportivo felino afirmó que la prioridad es evitar más violencia en los duelos entre auriazules y albiazules y que ese será el tema principal en una reunión entre ambas directivas.

“Más que ingresar al estadio de Monterrey hay que evitar la cuestión de la violencia. Hay que evitar la violencia, es el punto fundamental y fue lo que manchó el último clásico. Deberíamos enfocarnos en nuestro esfuerzo, nuestro compromiso y la responsabilidad en cómo evitar esa violencia. Y eso hay que sentarnos los clubes para poder manejarlo de una forma adecuada”, enfatizó.

Garza no cree que la postura de Rayados se mantenga, pues, aseguró que existe una buena relación entre las dos directivas y que buscarán la mejor solución para el futbol regiomontano.

“La relación que existe con el Club de Fútbol Monterrey es buena, no creo que estén negados. Hay que ver los puntos, el por qué están determinando eso y hay que ponerlos en la mesa, plantearlos bien y tomar las mejores decisiones. Yo creo que no es la mejor decisión de un club, sino es la mejor decisión para el futbol regiomontano y eso nos marcaría una pauta para poder ser ejemplo a nivel nacional”.

SR