ROBERTO FLORES | @betoflores67
18 de julio de 2017 / 03:34 p.m.

Si en el futbol mexicano se quiere tener un mejor arbitraje también se debe tener una mayor honestidad, pero no sólo de los silbantes, sino también de los jugadores en la cancha, afirmó Damián Álvarez.

El jugador de los Tigres consideró que se deben erradicar los “clavados” en la mayoría de los partidos y que los mismos futbolistas sólo se dediquen a jugar, no a engañar, para que así también los árbitros puedan ser mejores, sin dejar todo a la implementación de la famosa repetición en los encuentros de la Liga MX.

“No sé si se va a incluir o no (el VAR), se ha generado mucha polémica, con la única jugada que hubo polémica, todo se basa en eso, pero ya pasó. Han pedido disculpas (Chivas), que sí había que cobrarlo, pero en definitiva siempre se espera una honestidad de parte de todos.

“Este es un juego en el que tratamos de fomentar el juego limpio y es de parte de todos. Siempre vamos a pedir honestidad necesaria para que podamos un futbol mexicano mejor y hacer menos corajes”, señaló.

.- ¿A qué te refieres con lo de la honestidad?

“Lo de honestidad habló de todos, en general. Habló de jugadores también, de todos. No digo que no sean honestos, simplemente que se haga con la mayor honestidad posible igual que nosotros. Hay jugadores que se tiran constantemente y entonces hay que tener un poco más de honestidad en este aspecto. A veces cansa un poco de ver jugadores tirados”, sentenció.

El “Enano” dejó en claro que cada uno de los que salen a una cancha de futbol deben poner de su parte para que el juego mejore y no estar encontrando siempre culpables en el mismo sitio.

“De mi parte reclamar menos. Es lo único que puedo hacer y dedicarme a jugar al futbol, no puedo hacer otra cosa. Siempre tratamos en lo que se puede ayudar en cierta forma, pienso que de esa manera es bueno para el arbitraje.

“Es difícil manejar cierta adrenalina, cierta ira que te genera algunas decisiones, pero nosotros no somos jueces, cada quien tiene su trabajo, estamos para jugar y ellos están para ser jueces dentro del campo”, indicó.

“Yo me ocupo por mejorar lo mío y ver qué puedo aportar a mi equipo y mis compañeros para que mejoremos entre todos, no sé que se pueda aportar, hay un organismo que los entrena y capacita para que sean mejores, ahí es el punto importante.

DP