roberto flores | @mmdeportesmx
2 de febrero de 2017 / 05:29 p.m.

Más allá de si se debe cambiar la forma de juego, de si los rivales los tienen bien estudiado o cualquier otro factor, Tigres tiene que demostrar frente a Toluca por qué es el campeón del fútbol mexicano, señaló Guido Pizarro.

El contención argentino dijo en conferencia de prensa que se deben retomar las bases de lo que le ha dado éxito al equipo felino, sin importar lo que el rival le presente en el terreno de juego.
Creo que también después del torneo del 2015 nos tuvimos que reinventar como equipo porque los rivales ya saben cómo jugamos o cómo hemos logrado el resultado que nos ha dado el título, creo que la jerarquía está.

Más allá de sistemas tácticos creo que la ambición que debemos de tener es de demostrar que somos los campeones y representamos una institución muy importante, así que tenemos que demostrar que estamos a la altura”, expresó el seleccionado pampero.

Tigres ha tenido un arranque muy lento de Clausura 2017, con apenas cuatro puntos de 12 disputados y por ello urge ganar este fin de semana a los Diablos Rojos.

Tenemos que ganar para sumar tres puntos, creo que lo más importante es cambiar la imagen del otro día (ante Jaguares), que realmente no fue buena, sino mala, pero si retomamos eso los resultados van a llegar”, recalcó.

- ¿Pesa o les presiona que hoy se cuestione el mal arranque del torneo?
No pesa, sabemos que nosotros mismos pusimos la vara alta, los últimos años hemos sido el mejor equipo y tenemos que trabajar para seguir siéndolo, todos acá estamos preparados y tenemos que demostrarlo, así que cada fin de semana, estar a la altura como equipo e individualmente”, indicó.

Pizarro manifestó que están trabajando arduamente día a día para encontrar la mejor forma lo antes posible, saben que el torneo aunque recién empieza los puntos que se dejan en el camino podrían hacer falta al final de la campaña.

Creo que tenemos que volver a jugar en equipo, tratar de volver a las bases, hacerlo simple, más que nada tratar de ser un equipo compacto, que cuando no tengamos la pelota volver a ser agresivos en todas las líneas.

Estamos trabajando para que vuelva lo antes posible, la exigencia nosotros mismos la hemos puesto alta porque en los últimos años hemos sido el mejor equipo, sabemos eso y tenemos que estar a la altura de lo que es la institución”, precisó ante los medios de comunicación.

Tigres suma ya dos derrotas en las primeras cuatro jornadas de este torneo, cuando en 17 fechas del anterior apenas perdió en tres ocasiones, una situación que tiene muy ocupado a cuerpo técnico y jugadores para ponerle una solución cuanto antes.