1 de febrero de 2013 / 07:45 p.m.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) consideró que en este momento no es pertinente emitir ningún comentario o especulación en torno a las causas que originaron la explosión en un edificio de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En un breve comunicado, el organismo se pronunció por esperar a que las autoridades deslinden responsabilidades y actúen en consecuencia, una vez que los peritajes determinen las causas de la explosión.

El CCE expresó asimismo sus más sinceras condolencias a los familiares de quienes fallecieron en el accidente, e hizo votos por una pronta recuperación a los heridos.

Por otra parte, la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) manifestó, a través de la red social Twitter, su solidaridad y condolencias con las familias de los heridos y fallecidos por la explosión.

El director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, informó hoy que suman 32 las personas fallecidas tras el incidente ocurrido, y que la paraestatal opera con normalidad, por lo que el abasto de gasolina está garantizado.

Notimex