3 de mayo de 2013 / 09:46 p.m.

 Ciudad de México  • Ante las inconformidades de los aficionados por el aumento de precio en el boletaje para el partido de futbol de este sábado en el Estadio Azteca, la Procuraduría Federal del Consumidor solicitó al Club América informe las razones por las que recurrió a esta medida.

En un comunicado señala que en caso de encontrarse violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, la Profeco aplicará las sanciones correspondientes, no obstante que su principal cometido es prevenir a los prestadores de bienes y servicios de que se apeguen a los preceptos de protección a los consumidores.

La verificación es para conocer la política aplicada en la venta de boletos, con el fin de defender los derechos de quienes adquieren este tipo de servicios.

La suspensión de un punto de venta Ticketmaster en Monterrey, NL, se debió a que varios compradores se inconformaron por el incremento de casi mil por ciento en el precio de los boletos, cuando algunos ya habían sido vendidos a 124 pesos, explica la Profeco.

 — REDACCIÓN NEGOCIOS