Roberto Flores | @BETOFLORES67
18 de marzo de 2016 / 03:44 p.m.

Porque ha sentido que los equipos rivales le juegan a Tigres “a los golpes”, Rafael Sobis pidió a los árbitros de la Liga MX un mejor criterio para juzgar las faltas y no permitir que haya tantas patadas.

El brasileño salió con un golpe en su pierna izquierda tras el partido de la Concachampions, el cual silbó el mexicano César Arturo Ramos, debido una patada muy fuerte del queretano Marco Jiménez.

“Son muchos golpes, creo que los árbitros podrían estar mirando mejor estas cosas, porque es un golpecito aquí otro allá y no hay tarjetas. Sabemos que muchos equipos juegan a golpes contra nosotros por nuestro estilo de juego y pedimos que los árbitros miren mejor por ese lado”, afirmó Sobis en conferencia de prensa en el Estadio Universitario.

“Si el árbitro permite el rival hará lo que quiere, está haciendo su juego, está en su derecho, lo que queremos es que los árbitros tengan un poquito más de ‘pulso’ porque muchas veces nos amonestan por una reclamación y no amonestan al que te pega la patada”.

Sin embargo, el casaca 9 admitió que los silbantes tienen derecho a equivocarse porque no es fácil su profesión.

“Es claro que el árbitro tiene derecho de equivocarse, porque no es fácil ser árbitro, pero que intenten mejorar porque sería mucho mejor para el juego en general”, reiteró.