ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
20 de octubre de 2017 / 03:38 p.m.

Más allá de que siempre se buscará agradar a la afición en cada partido, los Tigres están diseñados y proyectados para ganar campeonatos, si gusta o no la forma de juego es una cuestión de cada uno de los Incomparables, afirmó el ingeniero Alejandro Rodríguez.

El presidente felino minimizo los abucheos de los aficionados el martes en el partido ante Veracruz, el cual aunque se ganó el equipo se fue abucheado a los vestidores como reproche a la forma de jugar.

“Creo que es ganar campeonatos. A final de cuentas, como dicen, en gustos se rompen géneros, recuerdo que, nosotros no estábamos, pero había varios entrenadores que a la gente le gustaba que perdiéramos 5-4 o 4-3 y córrele, peléala y cabecéala, tírate de la tercera cuerda, pícale los ojos.

“Creo que el futbol que juega Tigres es un futbol más ordenado, es un futbol de balance, de equilibrio entre la defensiva y el ataque, estamos bien en el ataque, bien en la defensiva y se tiene que lograr que las individualidades aparezcan”, señaló el máximo dirigente auriazul.

Incluso el ingeniero dijo que ha mandado grabar los partidos y detectado en qué momento se prende la emoción en la tribuna del “Volcán” con los aficionados, por lo que sabe lo que hay que ofrecerle a los Incomparables.

“He pedido que graben, y ya lo tengo, los momentos en que la afición se prende, en tiros a gol, en pases, en túneles, en una triangulación, en una cobertura, es un ganarle la carrera al equipo contrario y eso es lo que hay que darle”, indicó.

.- Entonces, ¿también debe haber detectado la reacción de la gente cuando se empieza a tocar lateralmente con el famoso ‘tiki-taka’?

“Lo que pasa es lo que digo, si me faltan 10 o 15 minutos, con un gol arriba, no tengo espacio, el contrario está echado atrás, cuando si voy 1-0 se supone que el equipo rival me ataque y no me ataca pues no voy a perder el balón o ponerla dividida, voy a tratar de asegurar el pase.

“Es una combinación de factores: sacar un resultado, agradar a la afición y que el equipo rinda lo que debe rendir de acuerdo a sus jugadores. Al equipo le pedimos la calidad que tiene el equipo, ni más ni menos, ellos (jugadores) lo saben”, reiteró.

.- ¿Ve a Tigres perfilado para una buena Liguilla?
“Esta Liguilla va a estar sabrosa, ya ahorita no hay equipos débiles en esta Liga MX y los ocho que entremos a la Liguilla van a tener la misma oportunidad que el que quede en primer lugar, porque son equipos con gente de experiencia, de calidad, con buenos entrenadores y será muy buena Liguilla.

“Tigres, yo siempre he dicho, nosotros no entramos a un torneo si no es para ganar el campeonato, sino para que entramos, así tan simple”, mencionó ante los medios de comunicación.


AG