25 de febrero de 2013 / 07:08 p.m.

Greeley, Colorado • Pilgrim’s Pride Corporation ha detectado un incremento en la mortalidad en sus lotes de aves reproductoras localizados en el estado de Guanajuato, en el centro de México.

"Nuestro equipo directivo está trabajando de manera estrecha con las autoridades en esta materia, haciendo pruebas de sangre en las aves, con la finalidad de confirmar la presencia del virus H7N3; y ya se han tomado medidas preventivas", afirmó la empresa.

Las instalaciones en cuestión han sido cuarentenadas y se han implementado medidas de bioseguridad adicionales. Estas medidas incluyen la solicitud y aprobación para vacunar las aves progenitoras y reproductoras en su etapa de crianza y producción en áreas no afectadas.

"Nuestras instalaciones ubicadas en Guanajuato representan una pequeña cantidad del suministro de huevo incubable. El mayor porcentaje de suministro de huevo se encuentra estratégicamente localizado en otros estados a lo largo de México".

Estamos conscientes de la importancia que constituye el pollo como fuente de proteína en los consumidores de México. Por esa razón estamos tomando medidas preventivas aprovechando nuestra infraestructura productiva en Estados Unidos para suministrar huevo fértil y carne procesada a nuestra operación de México, así como de proveedores alternativos de manera local.

Esperamos ser capaces de suministrar de manera ininterrumpida huevo incubable y productos de pollo, que permita seguir ofreciendo a nuestros clientes y consumidores productos de alta calidad, dijo Bill Lovette, CEO de Pilgrim’s.

Acerca de Pilgrim’s Pride

Pilgrim’s genera aproximadamente 38 mil empleos directos y opera plantas de procesamiento y de comida preparada en 12 estados de Estados Unidos, además de contar con operaciones en Puerto Rico y México. La distribución es realizada principalmente a través de supermercados y distribuidores.

NOTIMEX