ROBERTO FLORES - @BETOFLORES67
11 de marzo de 2016 / 03:40 p.m.

Debido a una lesión muscular en la pierna derecha, Israel Jiménez se perderá el partido de este sábado frente a Pumas de la Jornada 10, pero además hay otros tres elementos tocados que prenden los focos de alerta en el campamento felino.

Y es que cuando parecía que Guido Pizarro sería la única baja del encuentro ante los capitalinos, ahora se agrega la baja de Jiménez, quien no pudo terminar el entrenamiento del viernes realizado en el Polideportivo de la UANL y, aunque quedó concentrado, una persona allegada al jugador confirmó que no jugará.

Tiene un problema muscular en la parte posterior de la pierna derecha, en la zona alta casi llegando glúteo”, reveló, “lo concentraron para ver cómo sigue, pero no va a jugar, lo van a guardar para el juego de la Concachampions del martes en Querétaro”.

Se prevé que Jorge Iván Estrada sea el elemento que tome el lugar de Jiménez, lo que sería su primer partido de liga desde la jornada 2 del torneo anterior frente al Morelia.

Por si fuera poco, otros elementos como Jürgen Damm, Javier Aquino y Jesús Dueñas vienen acarreando molestias desde hace dos encuentros y están bajo observación del cuerpo médico felinos.

En los casos de estos jugadores, la gravedad aún no llega al nivel de Jiménez y pudieron participar sin problemas en la cascarita con la que el equipo cerró su preparación para la reedición de la Final del torneo anterior ante los Pumas de la UNAM.

Ante esta razón, Ricardo Ferretti concentró a 22 jugadores para este encuentro, cuando normalmente convoca a 20 y el día del partido deja fuera a dos, por lo que en esta ocasión los que se agregaron a la lista fueron los canteranos Jonathan Espericueta y Genaro Castillo.