ALEJANDRA GONZÁLEZ
24 de agosto de 2015 / 01:20 p.m.

El argentino Guido Pizarro, quien recibió su carta que lo oficializa como mexicano, ha generado una buena imagen por su futbol no solo en tierra azteca, también en su país natal. Esto le ha valido para ser considerado como prospecto para la Albiceleste. ¿Problema para el ‘Conde’?

Según se pudo averiguar, el técnico Gerardo Martino pidió un informe sobre seis futbolistas que pueden ser llamados en cualquier momento y, entre ellos aparece, el mediocampista felino.

La convocatoria para los partidos amistosos ante Bolivia y México ya se había anunciado anteriormente. Y, si bien el ‘Tata’ no contempla un cambio brusco en la lista entregada, no descarta la integración del jugador de Tigres para las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Una de las ventajas que tiene Pizarro es que hay dos seleccionados jugando en México: Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín, porteros de Tigres y Santos, respectivamente.

Por otra parte, ahora que Ricardo Ferretti es el nuevo técnico interino de la Selección Mexicana, del cual estará a cargo de cuatro partidos, no dispondrá de mucho tiempo para ver jugadores, y está la posibilidad que use la base de mexicanos que tiene en Tigres para los compromisos. Tendrá la opción de llamar a Guido, ya que no ha jugado antes con su país de nacimiento.