Roberto Flores
11 de mayo de 2017 / 04:33 p.m.

Luego del 4-1 en la Ida de los Cuartos de Final, muchos ya dan a Tigres como semifinalista, sin embargo, Guido Pizarro calmó los ánimos de aficionados y medios de comunicación al afirmar que la Vuelta todavía faltan 90 minutos y se tienen que jugar.

El argentino dijo que se debe tener humildad e ir al Gigante de Acero a hacer lo mismo del juego del miércoles, buscar ganar y ahora sí concretar el pase a la siguiente ronda de esta Liguilla en el Clausura 2017.

“La humildad, seguir trabajando en equipo, ayer hemos hecho un gran partido como equipo y sabemos que todavía faltan 90 minutos que tenemos que afrontar de la misma manera, tratar de ir allá a ganar el partido y que las cosas salgan bien.

“Va a ser un partido de estrategia, tenemos tiempo para trabajarlo y haremos nuestro juego, la intención nuestra va a ser siempre ir a ganar el partido y tratar de cerrar la llave para nuestra gente”, expresó el contención universitario en conferencia de prensa.

.- Muchos piensan que de esta serie de Cuartos de Final saldrá el campeón del futbol mexicano, ¿qué piensas de esto?

“Que están equivocados, creo que todos los equipos que todos los equipos que están en la Liguilla tienen grandes chances de ser campeón, recién vamos en los Cuartos de Final y todavía falta la segunda etapa, no hay que adelantarse, sería un error, sabemos que no está nada cerrado e iremos a afrontar el partido de Vuelta de la misma manera”, mencionó tajante.

Tigres entrenó este jueves en la cancha del Estadio Universitario, donde los que arrancaron como titulares hicieron trabajo regenerativo y los que fueron suplentes algo de futbol pensando ya en el partido del sábado a las 19:00 horas en la casa albiazul.

.- ¿Cómo esperas a Rayados en la Vuelta con el marcador tan abultado en contra?

“La serie va 4-1, seguramente ellos tratarán de ir a buscar el partido, tenemos tiempo para trabajar, cada uno hará su estrategia, pero como dije recién lo primordial va ser la actitud, la entrega como la tuvimos ayer como equipo.

“Entendiendo que lo más importante es el equipo más que uno y seguramente que si todos entendemos eso las cosas van a salir bien, después como dije es una llave pareja, ellos tienen buenos jugadores, pero faltan 90 minutos que nosotros haremos lo posible por ganar el partido”, indicó.

Pizarro dejó en claro que si como equipo siguen generando opciones de gol seguramente el francés André Pierre Gignac podrá continuar con su racha de goleo como hasta el momento.

“Es muy vital como cada uno que integra este plantel, seguramente que si como equipo jugamos bien lo vamos a ayudar para que él haga los goles, creo que a veces el equipo no jugó bien para generarle situaciones, cuando el equipo anda bien como ayer va a estar más cerca”, precisó.

LUCAS Y DUEÑAS FUNDAMENTALES

El desempeño que han tenido en los últimos encuentros Lucas Zelarayán y Jesús Dueñas han sido fundamentales para Tigres en la recta final del torneo regular y en el arranque de la Liguilla, consideró Guido Pizarro.

“Creo que ellos dos han sido muy importantes, lo vienen siendo muy importantes, el ingreso de Lucas le da a la parte ofensiva un jugador pensante que puede manejar los tiempos, nosotros atrás sacamos el balón y él adelante se hace cargo.

“Dueñas ya lo viene demostrando desde hace tiempo, creo que un jugador que le da opción al técnico de jugar en cuatro o cinco puestos es muy importante y él es uno de ellos”, comentó el “Conde” tras la práctica de este jueves.

En cuanto al cierre que viene teniendo el conjunto felino, el seleccionado argentino también tiene una explicación y no es otra que entender la forma en que deberían de jugar.

“De parte de nosotros adentro nunca dudamos del trabajo que venimos haciendo, de lo que nos dio resultado, todos sabíamos que teníamos que mejorar y con el correr del tiempo cada fecha que pasaba era más importante por los puntos que teníamos.

“El trabajo se vino haciendo de la misma manera que nos dio resultado hace bastante tiempo, entendimos cómo teníamos que jugar y creo que las últimas fechas se vienen dando de buena manera, quedan 90 minutos y ojalá que lo podamos ganar”, puntualizó.