roberto flores | @betoflores67
30 de marzo de 2017 / 04:42 p.m.

Luego de haber debutado en la Selección Mayor de Argentina, Guido Pizarro admitió su felicidad con lo hecho en el duelo de media semana ante Bolivia, aunque al final lamentablemente la Albiceleste perdió el encuentro.

El contención felino fue uno de los elementos que se “salvaron” de la dura crítica de la prensa argentina, ya que fue de los mejor calificados por los especialistas que estuvieron en el duelo que se realizó en la altura de La Paz y que perdieron 2-0.

Contento de haber cumplido un sueño, de vestir la camiseta de la selección mayor de Argentina, es lo que aspira uno siempre cuando arranca a jugar de chiquito, pero el resultado no fue favorable, habrá que seguir trabajando en lo colectivo e individual para seguir compitiendo y poder estar ahí”, expresó en conferencia de prensa.

Pizarro comentó que prefiere ver el aspecto colectivo del seleccionado pampero y no centrarse en lo individual, ya que lo más importante de todo al final del camino es que Argentina logre clasificar al Mundial de Rusia del próximo año.

Lo más importante es el resultado colectivo, ahora fue una derrota, seguramente después se analizan individualmente cada actuación, en lo personal mi actuación me la guardo para mi, a los míos, pero sí, agradecido con los buenos elogios, con el cariño de la gente de Tigres que estuvo siempre pendiente, que me mandaba mensajes.

Agradecido con la gente del club, con mis compañeros, el entrenador, con toda la gente, con la directiva, porque éste sueño que he cumplido también es parte de ellos porque me han dado la chance de mostrarme, crecer como jugador y persona, que ha llegado a lograrlo, así que es de todos”, indicó en conferencia de prensa en el Estadio Universitario.

Guido reportó a los entrenamientos de Tigres junto al resto de los seleccionados sudamericanos, como su paisano Nahuel Guzmán, el chileno Eduardo Vargas y el colombiano Luis Quiñones, quien regresó lesionado y se perderá los duelos ante León y Vancouver de la Concachampions.

Aprovechando que Pizarro estaba hablando del momento que vivió con la selección de Argentina, se le pidió su opinión de la sanción de cuatro partidos que le impuso la FIFA a Lionel Messi por los insultos a un juez de línea al final del partido ante Chile de la eliminatoria mundialista.

Creo que es excesiva, creo que el mismo línea (asistente), el árbitro, no identificaron nada o no vieron que era para ellos, no sé porque después se abrió un fallo, seguramente que con la apelación y la fuerza que podamos hacer todos ojalá que se la puedan bajar”, precisó.