ROBERTO FLORES | @betoflores67
18 de diciembre de 2016 / 07:50 p.m.

Tigres ya se prepara para enfrentar al América en la final del Apertura 2016 y unos de los jugadores que será fundamental para este partido es Guido Pizarro.

El ‘Conde’ es caracterizado por ser líder dentro del terreno de juego, incluso el argentino destacó que siempre trata de hacer lo mejor para ayudar a sus compañeros.

.- Mucha gente te ve como el entrenador dentro de la cancha, ¿cómo te sientes en lo personal con ese rol de liderazgo que han ido adquiriendo?

"Creo que todos estas logrando esa parte, para lograr objetivos no se puede tener solo una persona así o dos, tienen que estar todos comprometidos y todos tienen la posibilidad de hablar y corregir a un compañero".

"Siempre en función de que el equipo mejore, lo que hace uno es tratar de ayudar a mis compañeros tanto con los pies, teniendo la pelota y seguramente también hablando y corrigiendo cosas que uno ve y capaz que el compañero no lo está viendo".

"Tenemos un equipo comprometido y trata de ayudar, siempre en función de que el equipo mejore, después puede haber como en todos los trabajos, discusiones, intercambio de opiniones, pero lo importante es que siempre sea en función del equipo".

.- ¿Hoy te sientes un jugador más completo del que llegó de Argentina, has evolucionado en estos tiempos, te sientes más completo hoy en día?

"Sí, totalmente, siempre lo dije desde que llegué acá he tomado un conocimiento táctico muy importante, creo que en Argentina el nivel personal en Lanús fue bueno, pero era más por la inercia de uno o por algo del talento que traía".

"He tomado conocimiento tanto del entrenador como de mis compañeros muy amplio, porque creo que es una Liga muy táctica, muy pareja y hay que estar siempre pensando dentro de la cancha, algo que antes no pasaba".

"He también aprendido a jugar en varias posiciones que es muy importante, pero más que nada me he hecho más completo como jugador y también he crecido como persona que es muy importante".