ROBERTO FLORES
20 de abril de 2017 / 08:22 a.m.

Luego de ser operado de la fractura de nariz sufrida en la Ida de la Final de Concachampions, la lógica indicaría que Guido Pizarro se perderá el Clásico Regio 110 ante Rayados, sin embargo, podría ser que el argentino juegue con una máscara protectora en su rostro.

El “Conde” sufrió una lesión fuerte en la nariz al chocar con la cabeza del defensa colombiano del Pachuca Óscar Murillo, sufriendo la fractura de varios huesos en su aparato nasal y de la que fue intervenido quirúrgicamente este miércoles a temprana hora.

“Guido Pizarro fue operado de la nariz, realizándosele una alineación de los fragmentos fracturados. Pronóstico es reservado a evolución”, fue el mensaje que publicó el Club Tigres a través de su cuenta de Twitter antes del mediodía de ayer.

Guido salió del hospital y se fue a su casa a descansar, pero de acuerdo a personas conocedoras del caso, el argentino les dijo a sus más allegados que no se quería perder ni el Clásico ni la Vuelta de la Final de Conca la próxima semana en Pachuca.

“Es tanto el compromiso con el equipo, con sus compañeros, cuerpo técnico y la afición que Pizarro no se quiere quedar fuera, estuvo de acuerdo con la cirugía, pero pidió que le consiguieran una máscara protectora para ver si podía adaptarse a jugar con ella el sábado ante Rayados”, reveló la persona.

“Sabe que es riesgoso, pero hasta donde sea posible lo quiere intentar, siempre y cuando no sea perjudicial para sus compañeros, si en determinado momento siente que no ayudaría en la cancha, mejor no jugará, pero intentará estar ahí”.

En noviembre del 2016, el jugador del Guadalajara Ángel Saldívar también sufrió la fractura de los huesos de la nariz y fue operado, quedando fuera de toda actividad 21 días, hasta que se reintegró a los entrenamientos de las Chivas.

Posteriormente, el jugador de los Jaguares de Chiapas Jonathan Fabbro también tuvo una fractura de nariz en un juego por un golpe que le propinó Jair Pereira de Chivas, ante lo cual el sudamericano estuvo fuera de acción un mes.

De acuerdo a algunos casos de este tipo se recomienda no hacer movimientos bruscos en las primeras horas, estar acostado con la cabeza levantada para prevenir hinchazón y moretones en la zona de la operación, pero finalmente dependerá de cómo se siente la persona.

En el seno del equipo, Jorge Torres Nilo descartó pensar en que Guido Pizarro no estará disponible para jugar la edición 110 del Clásico Regio, sin embargo, admitió lo importante que es el argentino en el accionar del equipo felino.

“Guido es una pieza muy importante dentro de nuestro equipo, pero la verdad no me gusta adelantarme a qué pasará o a especulaciones, no me gusta decir palabras al aire, tenemos confianza en que se pueda recuperar y nada más”, señaló Torres Nilo en conferencia de prensa este miércoles tras el entrenamiento realizado en el Polideportivo de la UANL en Escobedo.

Las primeras 48 horas después de la operación serán cruciales para determinar si Guido Pizarro puede ser tomado en cuenta por Ricardo Ferretti, aunque conociendo al “Tuca” habrá que esperar si arriesga la integridad física de su jugador para tener en estos encuentros tan importantes en el futuro del semestre del conjunto universitario.