JUAN LARA - @JUANCHOL7
27 de octubre de 2015 / 07:23 a.m.

Guido Pizarro se ha convertido en uno de los futbolistas más importantes de Tigres y en un auténtico ‘jefe’ del mediocampo.

‘El Conde’ es el futbolista que más pases ha completado luego de 14 jornadas en la Liga MX. De acuerdo con las estadísticas de la página oficial del campeonato, el contención felino ha dado 759 pases exitosos en 1137 minutos disputados; teniendo un porcentaje de 63 envíos buenos por partido.

El jugador auriazul está por encima del ‘Gallito’ Vázquez que suma 727 pases, pero con más minutos que Guido, ya que ha jugado 1224. La efectividad de Pizarro es de 88.6%, es decir solamente ha fallado 97 envíos.

Por si fuera poco, el naturalizado mexicano se ha convertido en la principal conexión entre los defensas y el ataque, pues ha recibido 690 pases, ubicándose en la segunda posición de dicho rubro.

El centrocampista de 25 años se ha consolidado como uno de los mejores de México. Cabe destacar, que Pizarro puede ser convocado a la Selección, luego de haber conseguido su naturalización en este torneo.