ROBERTO FLORES | @betoflores67
23 de febrero de 2017 / 03:22 p.m.

Aunque siente que han mejorado poco a poco en los últimos partidos, tanto en Liga como Concachampions, Guido Pizarro reconoció que pensando ya en la Liga queda muy poco margen de error y deben vencer al Morelia.

El contención argentino dijo que ante Veracruz, en el último juego dentro del torneo local, y el miércoles frente a Pumas en la Ida de los Cuartos de Final de la Conca, se dieron pasos para adelante, pero aún falta mucho.

“Creo que los últimos dos partidos mejoramos de lo que veníamos haciendo como equipo, hubo puntos positivos importantes, pero bueno con el correr de los partidos hay que seguir mejorando.

“Se viene un partido más de liga que tenemos muy poco margen de error para lo que queda de torneo, entonces tenemos que jugar como tal y lograr los tres puntos”, expresó Pizarro en conferencia de prensa.

Tigres trabajó este jueves de forma ligera, más enfocado a la recuperación física luego del partido del miércoles ante Pumas por la Concachampions en el que empataron a un gol y ahora están obligados a ir al Olímpico Universitario a buscar cualquier triunfo o lograr un empate de dos goles hacia arriba.

Los felinos cambiaron el chip de inmediato y se enfocan ahora en la jornada 8 del Clausura 2017, cuando recibirán este sábado a Morelia en busca de ligar un segundo triunfo que los acerque a los lugares de zona de clasificación.

.- ¿Están cerca del nivel futbolístico que ustedes saben que pueden alcanzar?

“No, falta, para mi falta mucho, mejoramos, pero a lo que apuntamos nosotros falta mucho, a lo que en algún momento hemos jugado falta mucho”, reconoció el “Conde”.

El actual campeón del futbol mexicano se ubica con siete puntos en la posición número 13, a sólo tres unidades del octavo sitio del presente torneo que actualmente ostenta el Atlas de Guadalajara.

“En la Liga falta mucho, sabemos que cada partido por cómo vamos será muy importante y en la Concachampions fue un partido muy parejo, la serie está abierta y se definirá en detalles, creo que la semana que entra será un partido muy complicado.

“Ayer (miércoles) hicimos un partido correcto, ellos igual por momentos jugaron bien, siento que las situaciones de gol las generamos más nosotros, si las hubiéramos concretado habríamos sacado diferencia, será un juego muy similar allá, pero ahora hay que pensar en el torneo”.

.- ¿Consideras que a pesar del empate con Pumas se generaron más opciones que en otros encuentros?

“Sí, creo que ayer quedó marcado esto, ellos manejaron por momentos la pelota un poco mejor, pero el jugar bien si no se crean situaciones de gol, queda esto estéril, pero sin tanto volumen de juego les generamos bastantes situaciones, y esperemos que a la vuelta estas situaciones les sigamos mejorando, pero ahora sí concretarlas y ganar la serie”, indicó.

Pizarro también destacó la forma en que el chileno Eduardo Vargas se ha ido adaptando al equipo y en ése sentido todos en los felinos deben aportar su granito de arena para que sea total lo antes posible.

“Es muy importante esto, que los delanteros hagan goles les da mucha confianza, pero se lo nota muy suelto (a Eduardo Vargas), en esa posición se lo nota ágil, contento, así que ojalá que nosotros como equipo mejoremos para que él se encuentre cada vez mejor, no sólo él sino todos los chicos”, concluyó.