MAYELA SANTOYO | @MAYESANTOYO
5 de julio de 2016 / 04:32 p.m.

La renuncia de Gerardo Martino al banquillo de la Selección de Argentina comenzó a generar reacciones en todos los jugadores argentinos y en México no fue la excepción. Uno de los elementos de Tigres, Guido Pizarro, lamentó la situación y que la ‘Albiceleste’ no pueda tener un proceso adecuado en sus entrenadores.

“No sabía (sobre la renuncia de Martino), la verdad. Otra pérdida lamentable, porque la realidad que en su ciclo ha hecho las cosas muy bien, tuvo la desgracia de que ha perdido las finales, pero es muy difícil estar entre los dos mejores de cada competencia, así que la verdad triste y esperemos que se organice de una vez por todas la AFA.

"Cada cambio de proceso que no se cumplan con los tiempos de cada entrenador y que pasen todas estas cosas es un retroceso (en el futbol argentino) y creo que a nivel estructural que todo está un poco desorganizado y seguramente se estará tocando fondo porque hay bastantes renuncias y seguramente las cosas están muy mal”, indicó el ‘Conde’, quién justamente estuvo en una pre-lista del ‘Tata’ Martino y cerca de haberse incorporado al combinado argentino.

Otro tema importante para los futbolistas argentinos, fue la despedida de Lionel Messi de la 'Albiceleste', después de que se perdió la Final de la Copa América. El mediocampista de Tigres dijo ojalá la ‘Pulga’ recapacite; de no ser así, se le apoyará en su decisión.

“(Es) Una tristeza de todo el futbol más allá de Argentina, es una tristeza a nivel mundial que un jugador que es uno de los mejores de la historia, no quiera pertenecer más a la Selección.

“De mi parte, como hincha también, ojalá que revierta la situación y pueda estar, porque mas allá que ha sido un poco maltratado en nuestro país, hoy en día el país está pidiendo por él y un poco retrocediendo en cómo se le ha tratado entonces que revea la situación y si no, apoyarlo y dejarlo tranquilo que él sabrá porque habrá tomado esa decisión”, declaró.