MAYELA SANTOYO | @MAYESANTOYO
8 de junio de 2016 / 06:33 p.m.

Mientras el mercado del futbol mexicano se mueve en el Régimen de Transferencias en Cancún, los fichajes internacionales aún tendrán cerca de tres meses para poder concretarse ya que el cierre se estableció con fecha del 31 de agosto.

Los arribos al futbol mexicano podrían producirse incluso una vez empezado el Apertura 2016, pues su fecha de inicio se fijó para el 15 de julio. Y en Tigres hay dos elementos felinos que han llamado la atención en el futbol internacional.

El técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, quiere a Guido Pizarro para su mediocampo, y es que el argentino naturalizado mexicano se ha convertido en uno de los mejores contenciones del futbol mexicano; incluso estuvo en la lista preliminar de la selección de Argentina para la Copa América.

Sin embargo su alta cláusula de rescisión ha sido el impedimento principal para que el equipo xeneize lo lleve a sus filas, ya que son 6 millones de dólares los que tienen que desembolsar más el sueldo elevado que percibe el jugador en Tigres.

“Es casi un 90 por ciento que Pizarro no vaya a Boca”, informó una fuente allegada al jugador.

Ahora con la compra de Darío Benedetto, la única esperanza para Barros Schelotto y Boca es que se pueda dar la venta de Nicolás Lodeiro, y aún así es muy escasa la posibilidad, según medios de Argentina.

El otro caso reciente es el de Jurgen Damm, a quien después de haber sido baja de la Selección Mexicana por lesión, despertó el rumor que el volante felino pasaría al futbol alemán.

Hasta el momento, la directiva de Tigres ha salido a declarar que no hay ninguna oferta por Damm y solo saldría en caso de que venga un equipo y pague la elevada cláusula de rescisión que ronda los 15 millones de dólares. De acuerdo a fuentes allegadas al jugador felino, solo existe un interés por sus servicios, pero no hay nada concreto.

El mercado de fichajes internacional es muy joven, y será hasta el 31 de agosto que pueda haber movimientos importantes incluso para llegadas de algunos extranjeros destacados para Tigres o Rayados.