JUAN LARA | @JUANLARAM7
7 de septiembre de 2017 / 07:47 a.m.

En los últimos años el poderío económico y deportivo de Tigres ha salido a relucir en gran parte a la directiva encabezada por el Ingeniero Alejandro Rodríguez y Miguel Ángel Garza quienes han cerrado contrataciones de la talla de André-Pierre Gignac, Eduardo Vargas, y el más reciente, el también francés Timotheé Kolodziejczak.

Para la presente temporada, los felinos se reforzaron con Rafael Carioca, Enner Valencia, Timotheé Kolodziejczak, Eduardo Fernández y Larry Vasquéz, que se unen a Gignac, Vargas, Sosa, Zelarayán, Aquino, Damm, Nahuel Guzmán, entre otros para formar el plantel más caro, no solamente del futbol mexicano sino de todo el continente americano.

De acuerdo a cifras del sitio especializado ‘Transfermarkt’, los auriazules tienen la plantilla más cara de América por encima de clubes de la talla de Boca Juniors, River Plate, Flamengo, Palmeiras, etc.

El plantel universitario está valuado en 71.6 millones de dólares, según el sitio. El elemento más caro de la planilla de Ricardo Ferretti es Enner Valencia con un costo de 10 millones de moneda europea; le siguen los franceses Gignac, Kolo y el brasileño Carioca con 6 millones de euros cada uno. El chileno Eduardo Vargas también destaca con 4.5 millones y abajo aparecen los argentinos Zelarayán e Ismael Sosa con 4 millones de euros.

Tigres también cuenta con una base de mexicanos consolidados y bien tasados según las cifras de ‘Transfermarkt’. Javier Aquino tiene un valor de 5 millones, Damm aparece con 4 millones, Jesús Dueñas con 3 millones, Hugo Ayala y Jorge Torres Nilo con 2 millones.

Los felinos han desbancado al Flamengo del puesto número uno de plantilla más cara de América, y están por encima de los dos gigantes del futbol argentino: River Plate y Boca Juniors.

El ‘Fla’ es el más cercano a los universitarios con 66.3 millones de euros, gran parte es por la calidad de jugadores como Diego Alves, Diego, Paolo Guerrero. ‘El Verdao’ está en la tercera posición con 64.7 millones de euros producto de la calidad de futbolistas como Michel Bastos, Miguel Borja, Felipe Melo y Yerry Mina.

Los‘Millonarios’ tienen en sus filas a jugadores como Jonathan Maidana, Enzo Pérez, Rodrigo Mora, y la plantilla está valuada en 61.9 millones de euros, lejos de la nómina felina.
Por su parte los ‘Bosteros’, tasados en 61.8, están prácticamente diez millones de bajo de Tigres, tienen en su equipo a figuras como Fernando Gago, Darío Benedetto y Sebastián Pérez.

Con el cuadro más caro de América, Tigres buscará seguir siendo protagonista en el futbol mexicano, con el firme objetivo de tener un tercer diciembre consecutivo festejando el título de la Liga MX.

AM