CORTESÍA MEDIOTIEMPO
24 de noviembre de 2017 / 02:08 p.m.

Tras el polémico penal que no marcó Luis Enrique Santander a favor de Tigres en la vuelta de la final del Clausura 2017, el silbante no le pitó ningún partido a Chivas ni a los felinos durante todo el torneo regular Apertura 2017; ¿sospechoso?, lo cierto es que no es la primera vez que ocurre algo así.

Y es que sucedió con el árbitro César Arturo Ramos, quien junto a sus abanderados Marcos Quintero Huitrón y Miguel Ángel Hernández, fue protagonista de una polémica eliminación al León en la Semifinal del Apertura 2016, en la que Tigres avanzó a la final tras vencer en el global 3-1 a los Panzas Verdes.

Después de ese resultado, en el Clausura 2017 (campaña siguiente a esa Liguilla) Ramos no le pitó a los de la UANL ni a los esmeraldas en todo el torneo regular . Con los del Tuca reapareció como juez central en la fiesta grande pasada, en la Ida de Cuartos de Final ante Rayados; mientras que a los de Guanajuato les pitó hasta la jornada 9 del Apertura 2017.

Lo que aconteció en aquel duelo de vuelta de semifinal fue que tras ir abajo en la Ida 1-0 y poner la vuelta 1-0 para el empate global, León se vio afectado cuando André Pierre Gignac anotó el 2-1 a favor de los auriazules en el global, una diana que marcó en posición adelantada que no se percataron los jueces, esto al 45'.

Después al 61', cayó un gol de León, pero no contó, ya que se señaló que el esférico antes había salido, lo cual provocó el enojo de la Fiera; la marcación fue correcta. Más tarde caería el tanto de Lucas Zelarayán para el 3-1 definitivo.