roberto flores | @betoflores67
6 de diciembre de 2016 / 05:39 p.m.

Damián Álvarez tiene claro que lo que hoy vive América de ir al Mundial de Clubes y después regresar a jugar la Final del fútbol mexicano no debe ser una excusa, es más lo pudo vivir Tigres y quisiera estar en su lugar.

El jugador felino destacó que a mediados de este año pudieron haber ganado el boleto a Japón, pero lamentablemente perdieron la Final de Concachampions ante las Águilas y ahora son los capitalinos quienes estarán jugando en el lejano oriente.

Nosotros nos tenemos que poner a pensar que pudimos haber estado en esta posibilidad también, América nos ganó la Final y encontró su boleto al Mundial de Clubes, ojalá tuviésemos la oportunidad de ir al Mundial de Clubes a jugar con buenos equipos.

Jugar una Final contra el Real Madrid y después venir a jugar la Final de la Liga. No siento que debería ser una excusa para el América, es más me pongo en el lugar de que me gustaría hacer las dos cosas también”, señaló el argentino naturalizado mexicano.

Si América vence al Jeonbuk Hyundai de Corea este domingo 11 de diciembre, el conjunto de Coapa asegurará otros dos encuentros y quedarse hasta el 18 en tierras niponas. El 15 se enfrentarían al Real Madrid en la Semifinal y el 18 jugarían por el título o bien por el tercer lugar, teniendo apenas tres días para preparar el duelo de Ida ante Tigres en México.

Cabe señalar que ésta será la tercer Final que Tigres y Águilas disputen en los últimos dos años, la del Apertura 2014 que se llevaron los capitalinos y luego en marzo de este año por la Concacaf Liga de Campeones que también se llevaron los americanistas.

- ¿Toman esta Final como una revancha por lo que han vivido con América en las últimas dos?
Hemos jugado dos Finales con América en el último tiempo y hemos perdido las dos. Siento que es hora de cortar esto, de querer ganarla, vamos a cerrar en casa, siento que tenemos una posibilidad muy grande y que más allá de lo que pasó anteriormente tiene que ser algo especial para nosotros.

No es una revancha hacia el América, es un momento especial para nosotros porque es bueno, se nos dan los diciembre, entonces debemos de tratar de coronarnos”, sentenció Álvarez al término de la práctica que realizó el conjunto auriazul en las instalaciones de Zuazua.

El dos veces campeón de Liga con Tigres descartó que haya algún temor dentro del equipo acerca de que todos estos días les puedan perjudicar de alguna forma.

No, temor no debemos de tener. Sí hemos de considerar que es algo inusual pero que a la vez no tenemos que darle lugar a que afecte, al contrario tenemos que reforzar más nuestro compromiso, las ganas de tener otro campeonato y llegue el momento adecuado y seguir jugando, estamos para eso, no importa la fecha que nos pongan”, precisó.