ROBERTO FLORES - @BETOFLORES67
1 de julio de 2016 / 07:44 a.m.

En Lyon no hallan que hacer con Mathieu Valbuena y están dispuestos a venderlo al mejor postor hasta por apenas 2 millones de euros.

Diversos portales franceses dan a conocer este viernes que el momento que atraviesa el ex seleccionado francés en este equipo no es nada agradable, primero por escándalo de chantaje sexual en que se vio envuelto con Karim Benzema, y en segunda parte porque la afición no lo quiere por haber jugado en el acérrimo rival del Olympique de Marsella.

De acuerdo a una nota que publica el sitio Le10 Sport la dirigencia del equipo galo quiere venderlo en este mercado veraniego aprovechando el interés que han mostrado un equipo chino y los Tigres de México, donde juega su ex compañero de equipo y selección André-Pierre Gignac.

En la nota, que también se publicó en el sitio foot01.com, el precio inicial de venta sería de 4 millones de euros, pero incluso estarían dispuestos a bajar sus pretensiones hasta los 2 millones. El pero que encuentran para que los posibles compradores se animen es que Valbuena, a través de su representante, les ha hecho saber que busca un contrato de mínimo dos años y un sueldo anual de 5 millones de euros, poco más de 6 millones de dólares.

En la publicación se enfatiza que el agente de Valbuena, Jean Pierre Bernes, estuvo en México platicando con los directivos de Tigres (tal como lo informó Multimedios Deportes) y por eso se piensa que los mexicanos podrían llevarse al jugador, quien del 2012 al 2014 fue el mejor elemento de la selección francesa.

Valbuena jugó las Copas del Mundo de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 y hasta antes del escándalo sexual, que lo dejó fuera de la Eurocopa, era uno de los mejores jugadores en el futbol francés.

Hasta el jueves, el mayor candidato para venir a Tigres era Andy Delort, y siguen en la búsqueda, pero el club Caen no quiere venderlo tan fácil, así que no habría que descartar que finalmente quien se vista la casaca felina y acompañe a Gignac sea su amigo Mathieu Valbuena.