14 de febrero de 2013 / 11:22 p.m.

Ciudad de México • Industrias Bachoco anunció que ha detectado un posible brote de influenza aviar tipo H7N3, en cinco de sus granjas reproductoras de aves ubicadas en el estado de Guanajuato.

En un reporte a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía informó que tiene cerca de 100 granjas de este tipo a lo largo del país, que producen huevo incubable para producción de pollo. Este tipo de influenza es similar a la detectada en 2012 en granjas de huevo comercial pertenecientes a otros productores en el estado de Jalisco.

"La compañía está en proceso de verificar este hecho en conjunto con las autoridades correspondientes, y de llegar a confirmarse, trabajará en conjunto con la autoridades sanitarias mexicanas para tomar las acciones de contención necesarias", reportó Bachoco.

Al mismo tiempo, dijo, la compañía está reforzando sus medidas de bioseguridad establecidas en todas sus instalaciones productivas, particularmente en las granjas reproductoras, las cuales están dispersas por todo el país; una práctica común de Bachoco para reducir riesgos de esta índole.

También está analizando posibles alternativas para mitigar los efectos que se pudiesen ocasionar

REDACCIÓN NEGOCIOS