16 de abril de 2013 / 08:25 p.m.

Ciudad de México • El incidente que registró el avión de Aeroméxico durante su despegue en el aeropuerto de Barajas, Madrid, pudo originarse posiblemente por sobrepeso, informaron fuentes de la firma en dicho país.

No obstante, dejaron en claro que los resultados de la investigación de las posibles causas que provocaron el impacto de la cola de la aeronave Boeing 767-200 con el piso de la terminal aérea, se tendrán en aproximadamente un mes.

"Tiene que ver con el tema de peso, hay un tema con el peso y balance, algo de eso sospechamos, a eso apunta, pero hay que hacer todas las investigaciones", dijeron las fuentes a Notimex.

Y es que, de acuerdo con Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), el avión ya estaba despegando hacia la Ciudad de México cuando la cola impactó con el piso, causando deterioros en el tren de aterrizaje.

"El avión despega, alcanza su altitud de crucero y se detecta falta de despresurización en cabina y en apego a los procedimientos de seguridad la aeronave regresa a tierra, aterriza sin ningún problema y los pasajeros fueron protegidos por otros vuelos de la aerolínea y de otras", precisaron las fuentes.

En este sentido, Aeroméxico afirmó que trabaja en coordinación con las autoridades españolas para conocer las causas que originaron este incidente y colaborará con ellas en todo momento.

NOTIMEX