MAYELA SANTOYO | @MAYESANTOYO
6 de junio de 2016 / 09:04 a.m.

Hoy inicia la semana importante del Régimen de Transferencias, donde Tigres tendrá que analizar todas las posibles salidas y llegadas de jugadores y ver qué les conviene del futbol mexicano para armar un equipo aún más competitivo en el Apertura 2016.

La principal contratación que buscan es la de Ismael Sosa de Pumas, con quien las pláticas están muy avanzadas y esperan cerrar todo para anunciar la llegada del jugador argentino a Tigres el 8 de junio, como lo adelantó el presidente felino.

Los auriazules tienen en sus filas a elementos muy atractivos que llaman la atención como Javier Aquino, que pese a que la directiva de San Nicolás asegura que no lo quieren dejar ir, es del interés y agrado de Chivas y su presidente Jorge Vergara, pero para que se haga la negociación, el Rebaño tendría que soltar mucho dinero para pagar la cláusula de rescisión.

A quien ya pidió el Guadalajara fue a Jesús Dueñas, pues específicamente Matías Almeyda lo quiere en sus filas. Todo indica que las negociaciones están avanzadas, pero el Draft será clave para que se pueda concretar o no el posible traspaso del mediocampista felino a los rojiblancos.

Hay jugadores como José Francisco Torres que es del interés del América o por lo menos así lo hicieron ver al buscar al 'Gringo' para entablar pláticas sobre su situación actual. Las Águilas también buscan a Hugo Ayala.

Atlas y Veracruz son dos equipos que están interesados en los servicios de un defensa central como José Rivas, que ha tenido regularidad en el pasado 2015 y es una figura destacada de los auriazules.

Mientras que el Querétaro buscará ver si puede llevarse a Manuel Viniegra.

Además, Tigres también analiza el futuro de jugadores prestados como Egidio Arévalo, Gerardo Lugo y Alonso Zamora.

El Régimen de Transferencias 2016 que arranca este lunes en las playas de Cancún.

Posibles movimientos

Ismael Sosa llegaría a Tigres procedente de Pumas.
Hugo Ayala interesa al América.
Javier Aquino interesa a Chivas
Jesús Dueñas interesa a Chivas
José Rivas interesa a Atlas
José Francisco Torres interesa a América