14 de agosto de 2013 / 10:41 p.m.

Ciudad de México • La compañía automotriz Ford logró posicionar a uno de sus modelos como el automóvil más vendido alrededor del mundo, de acuerdo con un estudio realizado por la firma Polk.

Y es que al mes de marzo, la armadora estadunidense posicionó en el mercado 288 mil 724 vehículos Focus, manteniéndose a la cabeza del ranking de los carros más vendidos a nivel internacional.

De acuerdo con Ford la fuerte demanda en mercados clave como China y Brasil impulsó este crecimiento, ya que en el país asiático vendió 104 mil 65 unidades, lo que representó un incremento de 153 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2012.

Mientras que en la nación sudamericana vendió en este periodo siete mil 227 vehículos, 18 por ciento más que el año pasado.

"Ford ha incrementado la producción de vehículos en todo el mundo. En julio, la planta de Pacheco, Argentina, se convirtió en la más reciente locación productora de Focus, uniéndose a aquellas ubicadas en Estados Unidos, China, Tailandia, Vietnam, Taiwán, Rusia y Alemania.

La armadora explicó que en conjunto estas fábricas tienen una capacidad para producir más de 1.5 millones de vehículos de este modelo anualmente, a un ritmo de más de dos vehículos por minuto.

NOTIMEX