EDUARDO TORRES I @EDUTORRESR
2 de junio de 2017 / 02:29 p.m.

Recientemente Tigres sufrió la gran decepción de perder una final más. Muchas personas catalogan esto como un rotundo fracaso y se piensa que tienen que cambiar muchas cosas, que se deberían ir todos y se tendría que recurrir a una de esas famosas limpias del plantel.

La continuidad que han tenido durante los últimos años, respetando la columna vertebral desde la portería hasta el delantero, han sido las claves por las cuales han llegado a convertirse en uno de los equipos más importantes para la liga mexicana.

Año tras año, Miguel Ángel Garza y el Ingeniero Alejandro Rodríguez se han esforzado por confeccionar una plantilla que compita frente a cualquier club y sea un constante protagonista, y la pregunta realmente da mucho para pensar: ¿qué necesita Tigres reforzar?

Para el cuadro titular noto dos posiciones con mucho margen de mejora: Juninho desde hace algunas temporadas ha demostrado tener carencias en su juego con respecto al año pasado, parecía que para ello se dio la llegada de Francisco Meza y aunque sí ha tenido minutos en la temporada recién concluida parece que no termina de asentarse en el 11 titular, ¿Tigres necesita fichar o elegirá al colombiano?

La otra posición que puede mejorar para cuestiones de estilo es la lateral de la izquierda; quizá mucha gente puede decir o argumentar sobre el buen papel que han tenido Jorge Torres Nilo y Alberto Acosta, pero no podemos negar que cada vez Tigres se ve mejor utilizando una línea de 3 en el fondo con dos externos que tengan ida de córner a córner, Por la banda de la derecha hay tranquilidad con Chaka Rodríguez y el Advíncula, pero el sector zurdo personalmente no me tiene del todo satisfecho. Jesús Gallardo, una de las más grandes promesas que tiene el fútbol mexicano, conoce el juego tanto de extremo, carrilero y lateral en el sector zurdo, Juan Carlos Osorio y Francisco Palencia han confiado mucho en él y Ferretti debería considerarlo, aunque no esté en la lista de transferibles de Pumas.

Como extra y pensando en la doble competencia, habría que considerar contratar un arquero y un contención para ser suplentes; cuando Nahuel y Guido se lesionaron surgieron muchas dudas, desde que Palos, Fernández fueron titulares y Francisco Meza, que jugó de 5, se notaba que la plantilla estaba corta en ese aspecto. Entonces, hay que remarcar a Abraham González, transferible en Pumas, y que Toño Rodríguez no tiene cabida en Chivas tras su préstamo por la titularidad de Cota como opciones

La próxima semana será el draft y veremos quiénes llegan, pero hay que recordar que Tigres gusta fichar del extranjero y esos registros cierran hasta agosto; la directiva tendrá que ser paciente en cada decisión.

AM