30 de mayo de 2013 / 03:53 p.m.

A petición del sector empresarial, el gobierno federal pospuso la publicación de las reglas de operación para el sector de la vivienda, que se darían a conocer este jueves, y que aplicarán para el próximo año.

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la (Sedatu), Alejandro Nieto Enríquez, dijo que llevarán a cabo consultas regionales para incluir de mejor manera las necesidades de los estados y municipios, y confió en que este proceso quedará concluido en junio próximo y habría un semestre para su adaptación.

En conferencia de prensa, explicó que este anunció se debió a que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promociónde la Vivienda, (Canadevi), y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) pidieron una prórroga para la publicación de las reglas.

Adelantó que entre los instrumentos que incluirán las reglas de operación y que aplicarán a partir de 2014 se incluyen cambios a las reglas del programa de subsidios de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), en las cuales consideran hacer más amplios los rangos de diferenciación para su aplicación.

El funcionario federal resaltó que las reglas de operación tienen como propósito dar certidumbre, por lo que una vez publicadas no se estarán cambiando y ajustando.

Notimex