RAFAEL RIVERA
17 de agosto de 2015 / 05:45 p.m.

Tras obtener el subcampeonato de la Copa Libertadores, el plantel de Tigres disputará su segunda competencia internacional del 2015, la Liga de Campeones de la CONCACAF En El estadio Universitario, los felinos disputarán su primer partido de la fase grupal de la justa centroamericana, siendo su rival el Isidro Metapán de El Salvador.

Los ‘Jaguares’ llegan al torneo como subcampeones del campeonato salvadoreño, consolidados como una de las escuadras más destacadas de Centroamérica, gracias a su dominio del balompié de su país. Surgido de la unión de los clubes Metapán FC e Isidro Menéndez, el rival de los universitarios forma parte de la Liga Mayor de su país, pero su gran época comenzaría a partir del 2007.

Después de haber obtenido el subcampeonato de liga en el Apertura 2005, los ‘Jaguares’ conquistaron su primer campeonato de liga en el Clausura 2007, venciendo al Luis Ángel Firpo. Tras esta conquista, la escuadra centroamericana comenzó un periodo de dominio en la liga de su país, sumando otros nueve campeonatos de liga y un par de subcampeonatos.

Gracias a esta conquista, el Metapán presume una marca histórica en la Liga de Campeones de la CONCACAF, al ser la única escuadra que ha participado en todas las ediciones del torneo, desde que adquirió su actual denominación en la temporada 2008-2009. Pese a sus constantes participaciones, los ‘Jaguares’ sólo han podido superar la fase de grupos en una ocasión, la cual fue en la edición 2011-2012, cayendo en los Cuartos de Final ante los Pumas de la UNAM.