29 de junio de 2013 / 02:32 a.m.

México • El presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Rodrigo Alpizar Vallejo, sugirió, ante la presencia de los pozos petroleros localizados frente a las costas de Matamoros, que dichos yacimientos son perlas de un tesoro que deben ser aprovechados no sólo por Pemex, sino por todo el sector empresarial y comercial de la región del noreste del estado.

En conferencia de prensa, el empresario aseguró que "Matamoros tiene una oportunidad única dentro del desarrollo energético que debe de ser aprovechado para determinar el rumbo, no sólo de esta región del noreste del estado, sino también del sur de Texas".

Inversión ‘mata’ inseguridad

Asimismo, Rodrigo Alpizar Vallejo aseguró que parte de la actual situación de inseguridad que atraviesa México, debe de ser atacada principalmente con la participación de la iniciativa privada para que los llamados “ninis”, tengan mayores y mejores oportunidades de estudiar y oportunidades laborales.

El líder de los industriales manifestó que a los empresarios les toca enfrentar el problema de la inseguridad, generando certidumbre en cuanto a inversión de nuevas empresas, con el propósito de generar empleos y mejores condiciones de seguridad.

"Canacintra le debe dar su voto de confianza a las autoridades de este país, para nuestro mayor compromiso es la generación de empleos y las condiciones de inseguridad es un llamado para que los empresarios establezcamos medidas para reencauzar a muchos jóvenes que ni estudian ni trabajan", indicó el empresario.

Alpizar Vallejo explicó que el hampa se encuentra con carne fresca cuando ubica a estos jóvenes que no tienen alguna ocupación, por lo que la industria combatiría dicha problemática con la generación de empleos y la creación de centros de diversión y promoción de la cultura y deporte.

"La inseguridad no debe de verse sólo por una arista: es un fenómeno sistemático, consecuencia de una política mal enfocada que ocasionó la guerra frontal contra el crimen".

CON INFORMACIÓN DE CÉSAR PERALTA