ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
6 de marzo de 2017 / 03:43 p.m.

Aunque han sumado dos triunfos y un empate en los últimos tres partidos de Liga, para ubicarse a sólo un punto de zona de Liguilla, Ricardo Ferretti dejó en claro que hablar de clasificación en este momento es prematuro.

El “Tuca” reconoció que han ido mejorando poco a poco, pero sabe que aún le falta mucho para que su equipo está en el nivel que sabe puede alcanzar en lo futbolístico.

"Estos dos triunfos nos dan confianza, el pase a la Concachampions es otro también cantidad de motivación pero tenemos que seguir confirmando estas cosas”, afirmó en su habitual conferencia de los lunes, “yo siento así que apenas estamos componiendo las cosas mal hechas que hicimos al principio".

"Espero que mi equipo siga en esta línea de resultados positivos y si logramos a través de un buen fútbol resultados positivos yo creo que muy pronto podremos hablar de una calificación, ahorita yo creo que es prematuro".

Con el triunfo del pasado domingo en la cancha del Puebla los felinos llegaron a 11 puntos en nueve jornadas, para situarse en la posición número 12 de la tabla, pero muy cerca del octavo lugar del Clausura 2017 que es Santos con 12.

Además, tomando en cuenta los dos partidos que jugaron ante Pumas en los Cuartos de Final de la Concacaf Liga de Campeones, ya son cinco los encuentros que ligan sin derrota, en los cuales ha ganado tres y empatado dos.

"Son dos torneos distintos, yo creo que en la Concacaf ahí estamos, se han hecho las cosas adecuadamente entonces estamos en Semifinal y del campeonato pues apenas nos estamos componiendo.

“En realidad tuvimos un inicio de torneo bastante malo y con estos dos triunfos apenas estamos componiendo las cosas, siento así que apenas estamos componiendo las cosas mal hechas que hicimos al principio", indicó el técnico brasileño ante los medios de comunicación.

Ferretti resaltó que su equipo ha ido elevando el nivel de juego, pero sobre todo ha encontrado un buen equilibrio, pues en la semana que recién terminó ligaron dos ceros en contra y eso es importante.

"El equipo parece que está encontrando un nivel,
creo que los dos partidos que hemos tenido jugamos más tiempo en forma regular, con equilibrio, tenemos dos partidos que no recibimos gol, esto es muy positivo", mencionó al final del entrenamiento realizado en el Universitario.