4 de marzo de 2013 / 12:01 a.m.

Monterrey.- • La empresa Cementos Mexicanos recibió del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) el distintivo de Empresa Socialmente Responsable 2013, que la cementera obtiene por décimo año consecutivo.

Según la directora de Responsabilidad Social de Cemex, Martha Herrera, el reconocimiento se consiguió tras un diagnóstico en el que participaron 150 indicadores, divididos en las ramas de Gestión de la Responsabilidad Social, Ética Empresarial, Calidad de Vida, Cuidado y Protección del Medio Ambiente y Vinculación con la Comunidad.

La vocera destacó que algunos programas que integran estas cinco ramas y por los cuales se obtuvo el reconocimiento yacen en el Programa Cadena de Valor del Cemefi, a través del cual apoya y acompaña a Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs).

Además, se encuentran los Centros de Desarrollo Comunitario, los Viveros, los Centros Productivos de Autoempleo, Patrimonio Hoy, Mejora tu Calle, las Academias de Futbol y de Beisbol, con los cuales se realiza la labor con autoridades locales y organismos ciudadanos.

ISRAEL SANTACRUZ